miportadademisemana - THE CLASH "LONDON CALLING" 1979



El disco por excelencia del punk británico. Quizás por encima del "Never mind the bollocks" de los Sex Pistols.
Y eso que hay no hay solo punk, hay rock, ska, reggae, soul, rockabilly....y unas letras sociales sobre el uso de las drogas, el desempleo, la responsabilidad de los adultos, política....
Una obra maestra que empieza desde la misma portada.

Es, según los entendidos, una de las mejores portadas de la historia, en disputa con el "Abbey Road" de los Beatles. Pero para mi no hay comparación posible, esta es infinitamente mejor o por lo menos refleja una imagen más rock.

El título del disco hace referencia a una frase usada en las emisiones de la BBC durante la Segunda Guerra Mundial ("This is London calling)

La portada del álbum muestra una fotografía del bajista Paul Simonon golpeando su bajo Fender Precision (el cual se exhibe en el Salón de la Fama del Rock en Cleveland desde mayo de 2009) en una actuación en el Palladium de la Ciudad de Nueva York el 21 de septiembre de 1979.

Pennie Smith, que fue la fotógrafa de la imagen, en un principio no quería incluir la fotografía como portada, arguyendo que no era una imagen técnicamente buena, pero Strummer y el diseñador gráfico Ray Lowry pensaron que sería una buena portada para el álbum.

En 2002, la fotografía de Smith fue nombrada la mejor fotografía del rock and roll de todos los tiempos por la revista Q, comentando que "captura el último momento del rock and roll - la pérdida total de control".

La tipografía del álbum fue diseñada por Lowry y fue un homenaje al diseño del álbum debut de Elvis Presley.


La portada fue nombrada como la novena "mejor portada de todos los tiempos" por la revista Q en 2001.[18]La portada de London Calling fue elegida entra otras diez por el Royal Mail para la serie de sellos postales "Classic Album Cover", emitidos en enero de 2010.
Homenaje Patrio:
Mis adorados y originales Siniestro Total se encargaron a primeros de los 80 a homenajear dicha portada con un single en el que se ve a Julián Hernandez en idéntica postura a la de Simonon, destrozando una gaita, marcando esa Miña Terra Galega de donde provienen.


Un recuerdo de su epoca gloriosa
video: "I fought the law"

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO