miportadademisemana - SANTANA "ABRAXAS" 1970



SANTANA - ABRAXAS (1970)

Portada: Cuadro de Mati Klarwein "Anunciación" 1961

A Santana le tengo que agradecer alguna cosa y reprochar alguna otra.
Le tengo que agradecer esa pedazo trilogia, los tres primeros discos de este artista son inmensos. Revolucionaron la música latina.
Y sobre todo les tengo que agradecer que existan The Mars Volta, de gran influencia para ellos, y adaptándolo a los tiempos que corren. Casi hasta esos peinados afros son copiados por Omar y Cedric.

Y le tengo que reprochar su última etapa, buscando el hit perfecto para ganar pasta, y por favor!!! esos duetos innecesarios.
Uno de ellos con uno de los grupos que menos soporto, Maná.

Asi, repartidos agradecimientos y críticas, nos ponemos delante de esta obra pintada por Mati Klarwein en 1961.
Un cuadro con tintes africanos, muy colorido, con una mujer africana desnuda captando la atención en el centro de la portada.
El tipo de letra del disco, el colorido, todo ello indica que Santana quiere fusionar lo latino con las percusiones africanas, y vaya que si lo consigue, y nos avisa desde el principio con esta famosa portada.

Quieren ver otra obra muy buena de Mati Klarwein??? Pues busquen "Bitches Crew" de Miles Davis.
Para mi, el mejor disco de Miles Davis, a pesar de la que lió en su día con "Kinds of Blue".

Lo dicho, gracias Santana, me está apeteciendo escuchar a The Mars Volta, a ti te dejaré para otra ocasión, un buen viaje en coche acompañado de una bella dama podría ser un buen momento.



Video:
Me gusta más esta faceta de Santana, la progresiva, improvisación, reinventar los sonidos latinos.
En sus discos (recordemos, sus primeros discos) alternan ritmos más latinos con improvisaciones de largas jams totalmente disfrutables.
Les dejo con este video que espero les guste:

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO