miportadademisemana - NACHO VEGAS

El mejor
cantante
de canciones
tristes
del mundo
¿Lo había dicho ya?
Si, muchas veces.
Pero no me cansaré
nunca de alabarle y
recomendarle.


Si, si, no hay duda.

Además, cuando me aplico mi "automusicoterapia" es un cantante al que acudo muy a menudo.

Y si encima, cuando se lo grabo a alguien los resultados suelen ser negativos (no me gusta su voz, es muy triste, ....) pues siempre le da un añadido para mi, como pasa con Sr.Chinarro.

Un día me dí cuenta que las portadas de sus 4 discos oficiales tienen cierta similitud.

En todas predomina las partes oscuras o grises.

Y en todas aparece la cara de Nacho Vegas, en primer plano, con algunas variaciones.

Y lo más importante y que tampoco me había dado cuenta:

En todas interviene un tal C.S.ULLA

Sus 4 discos oficiales son:


1- Actos inexplicables (2001)

Fotografia y diseño: C.S.Ulla

La foto más nitida de las 4, Nacho Vegas con perilla y una mini sonrisa mirando al vacio, a una de esas playas nevadas de Gijón de la que a veces nos habla.


2- Cajas de música difíciles de parar (2003)

Fotografía y diseño: C.S.Ulla


Una portada rugosa, granulada, con el detalle en segundo plano del fotógrafo que está tirando la foto, pero esa neblina rugosa le da un encanto especial.






3- Desaparezca aqui

Fotografia y diseño: C.S. Ulla

La más oscura de todas, casi todo en negro y solo marcándose la silueta de la cabeza de Nacho Vegas por su lado derecho en un dorado como el del sol atardeciendo.




4- El manifiesto desastre

Fotografía: Gabriel Pecot

Diseño: C.S. Ulla

Una portada similar a la anterior, marcándose la silueta pero esta vez más iluminado que la anterior, la luz entrando por detras y ese cigarro humeante... y la cabeza agachada pensando...

Poco más que decir, a ver que les parece. Y para añadir algo de sonido, pues aqui tienen este video:


DRY MARTINI S.A.
"CUANDO NO TENGAS NADA QUE HACER Y YO PASE POR TU CABEZA"
http://www.youtube.com/watch?v=wlIGJoqZlmY

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO