midiscodemisemana - ELS SURFIN SIRLES, EDREDON, MI HAXXAN, SEBENDE, MORDIDA, LUIS FELIPE BARRIO

HOY TOCA MIRARSE EL OMBLIGO.
HOY NO TOCA HABLAR DE ESE GRAN GRUPO, O ESA GRAN PROMESA.

HOY TOCA HABLAR DE UNOS CUANTOS GRUPOS CERCANOS. EN TODOS ELLOS HAY UN NEXO DE UNION CON ESE GRUPO PERSONAL.

YA SEA PORQUE EN EL HAY UN FAMILIAR, O UN AMIGO, O EL HIJO DE UN COMPAÑERO, O EL NOVIO DE UNA AMIGA, ETC, ETC, ETC....

SIN RECREARNOS EN LA PARTE ROSA DE TODO ESTO, SOLO LES PASO A MENCIONAR A ESTOS GRUPOS.

ME APETECÍA DEDICARLES UN DIA UNA ENTRADA EN EL BLOG.

Y ASI LES PELOTEO AHORA QUE NO SON FAMOSOS, Y CUANDO SEAN MEGAESTRELLAS SE ACUERDEN DE MI Y ME INVITEN A SUS FIESTAS EN EL BACKSTAGE.


AHI VAN:

1º ELS SURFING SIRLES

El grupo más conocido de cuantos voy a mencionarles.

Es un grupo catalán que ya ha sacado su primer disco llamado simplemente "LP", y practican una psicodelia punk cantada en catalán. Con unas letras humorísticas y un sonido salvaje se están haciendo un hueco en la escena catalana y su disco ya ha sido reseñado y han sido entrevistados en el Rockdelux (que ya son palabras mayores)

Relación: HIJOS DE UN COMPAÑERO.



2º EDREDON

En segundo lugar, otro grupo que acaba de sacar su disco homónimo, y también han sido reseñados en el Rockdelux.

Grupo madrileño que siguen los pasos del rock electrónico de !!!, asi como que toman prestados ritmos propios del krautrock (Kraftwerk, Can y Neu deben ser grupos de cabecera para ellos).
Musíca para no estar parado, para echar fuera todo lo malo, y dejarse llevar por esos ambientes que recrean, y algo raro en este tipo de grupos, con unas letras más que curradas.

Relación: HERMANO DE UNA AMIGA



3º MI HASSAN (MI HAXXAN)

A este grupo ya los mencioné hace unos meses por un concierto que iban a dar en Madrid. Aún no tienen disco, pero es uno de los grupos con más potencial para llamar la atención de los que aqui hablaré. Tocan rock electrónico, pero a su manera, con mucha percusión, y ritmos muy sincopados, bucles de frases casi repetitivas, hipnóticas... muchas partes pregrabadas...y aunque son tres, se pueden decir que son 4, pues una parte imprescindible de sus conciertos son sus proyecciones para cada canción, que a veces olvidas que hay un bateria, un bajo y un guitarra tocando una canción.

Relación: AMIGA Y EXCOMPAÑERA DE TRABAJO



4º SEBENDE

Rock urbano sin aditivos. Puro rock de los años 80 y 90. Entre tus influencias más destacadas, LA Polla Record, con un gran parecido vocal a Evaristo, Porretas (la de veces que les he visto por culpa de ellos), Reincidentes, Escorbuto, Barricada...

Tienen ya bastante rodada la sierra norte de Madrid, y han grabado un disco autoeditado que ha quedado bastante apañado.
En el pueblo donde viven se han encargado de crear una canción para el equipo de futbol y otra para potenciar el Comercio en la Zona.

Relación: CUÑADO Y AMIGOS



5º MORDIDA

Los Pearl Jam españoles, je je... Tienen una maqueta que no les hace honor al sonido que tienen en directo. Los he visto una vez y el chorro de voz del cantante es enorme, y tienen cierto parecido con Eddie Vedder de los Pearl Jam.
Rock américano, de exquisita producción. Actualmente los tengo algo perdidos, pero espero que hayan seguido dando pasos hacia delante. No son muy originales, pero si muy buenos tocando, lo malo que esto a veces no es suficiente para destacar en esta montaña de grupos noveles.

Relación: NOVIO DE AMIGA



6º LUIS FELIPE BARRIO

Cantautor de la escuela Aute/Silvio/Ismael Serrano....
Casi siempre ha sacado los discos con Matias Avalos, formando un dueto exquisito y que aporta nuevas cosas a la típica canción de autor social, política... que a mi no me termina de convencer.
Unas letras más cercanas y unos títulos enigmáticos hacen de ellos un soplo de aire fresco a esta escena tan anquilosada en los 70

Relación: AMIGO DE COMPAÑERA




Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO