mivideodemisemana - LOS CORONAS (EL MEJOR SONIDO SURF)



LOS CORONAS
LA MEJOR MUSICA SURF DE ESPAÑA, MMM, ¿SOLO DE ESPAÑA?

Fernando Pardo - Guitarra; David Krahe - Guitarra; Roberto "Loza" Lozano - Batería; Javi Vacas - Bajo; Yevheny Riechkalov - Trompeta

Estos son los miembros actuales de Los Coronas, que practican un sonido surf muy bien elaborado, heredero de los mejores grupos americanos, donde son los genios en este estilo.

De ahi, que aunque se hable de ellos como el mejor grupo surf español, creo que a nivel europeo se llevan el premio.

Aprovechando las temperaturas frias en las que vivimos, un poquito de musica surf para entrar en calor, nunca viene mal.

Les dejo con algunos videos, el del chico patinando por la ciudad (que no es otra cosa que surfear sin olas) me encanta, da una sensación de libertad muy agradable.

Antes les copio su hoja de promoción en su www.myspace.com/loscoronas , pues yo no lo podría haber explicado mejor.
--------
Los Coronas son el grupo pionero y de mas repercusión del surf y r'n'r instrumental en España actualmente. Desde su formación en 1991, han pasado de crecer a la sombra del surf instrumental mas purista a reinventar un género que resulta estar más vivo que nunca. Claramente influenciados por la música de Duane Eddy, Link Wray, Dick Dale, los Ventures o Los Shadows, con el tiempo han sabido dar una vuelta de tuerca a su sonido añadiendo un sabor inconfundiblemente hispano. Si el estilo del surf instrumental se ha convertido en algo universal, ellos han decidido darle un sabor propio inyectándole toques de pasodoble, rumba y dándole un aire cinematográfico gracias al cual es fácil encontrar en su música ecos del Spaguetti Western o el cine negro. Una visión en la que las arenas de las playas californianas se unen a las arenas del desierto, logrando así un sonido surf fronterizo, cargado de aires sureños y con ecos de trompeta llamando a Degüello en el asedio del Alamo. En una curiosa apropiación de la esencia musical de México o el Sur de los EEUU, los Coronas lo asimilan, reinterpretan y se lo apropian como suyo Partiendo de un sonido que se alimenta directamente del primitivo r'n'r instrumental de las décadas de 1950 y 1960, Los Coronas hacen un repaso al espíritu de los spaghetti westerns, las cabalgadas de Curro Jiménez o los documentales de surf de Don Brown. Así renuevan y a la vez revisan un género, el Surf instrumental, que conocen bien, con el que han crecido y que llevan reivindicando desde sus inicios en 1991. Pero una vez aprendida la lección han decidido aportar una visión propia y particular en la que su mayor influencia ha pasado a ser su propia experiencia personal.

LET´S GO, SURFIN´NOW

BIG WAVE RIDERS (el que les decia del monopatín)
http://www.youtube.com/watch?v=nopJNHJN8H8

FLAMENCO (en los conciertos de Radio 3)
http://www.youtube.com/watch?v=Kg49E7BhSPM&feature=related

GO KATO GO
http://www.youtube.com/watch?v=LD3PPKdBKAM


Pero no son una rara avis del panorama nacional, hay otros grupos que también practican surf instrumental.

Los que más repercusión han tenido, ayudados por estas "pintas", son los Tiki Phantoms.
Que conste que son muy buenos, que no solo por esas pintas se han hecho un hueco en la escena.

Además mantienen el enigma de sus identidades, y se sospecha que se trata de 4 miembros de la escena rock independiente catalana.

Les dejo con estos videos, a ver que les parece, son muy divertidos.



vulcan:
http://www.youtube.com/watch?v=wxOQqvXB3xU

contra el doctor muerte:
http://www.youtube.com/watch?v=NrcZPbcIk1I

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO