midiscodemisemana - AMY WINEHOUSE "Frank" & "Back to Black"




Este no era el plan previsto para hablar hoy en "midiscodemisemana", he decidido cambiar a última hora y mencionar los dos discos que hasta ahora ha publicado Amy Winehouse.

¿cual ha sido el motivo? Podría no haberlo habido, pero por alguna extraña razón, me ha pasado algo que solo suele pasar en los sueños.

A veces seguro que os ha pasado que soñais no solo cosas incoherentes, sino que mezclais personas que no se conocen en la realidad y lugares totalmente imaginarios mezclas de lugares reales.
Mi cabeza le ha dado por pensar, madurar ideas, reflexiones, vivencias y para ello he interrelacionado cosas aparentemente independientes y que no tiene que ver una con la otra, pero que en realidad me han ayudado bastante en esta reorganización del cerebro que a veces viene muy bien.
Igual alguien que lee esto ha estado este fin de semana cambiando la ropa de invierno por la de verano, "reorganizando" para poder encontrar lo adecuado los próximos 3 meses.

Me han servido de hilo conductor, frases, comentarios y conversaciones recientes como por ejemplo:
el término "placer culpable", "música para conducir", "emociones que produce la música", "querer vivir el momento, pero el momento es muy poco tiempo", "en la mitad de nuestras vidas", "querer y no querer son dos cosas diferentes: quisiera que me quisieras y no quisiera quererte", "expectativas"....

Y más y más y más.
Creo que mi quijotera tenía los cajones todos desordenados, la ropa arrugada y una mezcla de ropa de verano y ropa de invierno donde encontrar la ropa (decisión) adecuada era toda una odisea.

Pero parece que a estas alturas del fin de semana, siempre con excepciones sin solución, todo parece más en orden que hace 24 horas.





Y aqui es donde aparece Amy Winehouse y sus dos discos hasta ahora editados. Los tengo en el formato de la foto primera, una edición especial donde vienen 4 cd´s, con los dos discos originales y un cd bonus track amplio adicional a cada disco.

Y ahi han estado estos dias sonando en mi reproductor, y me imaginaba conduciendo (maravillosa música para conducir que olvidé recomendar a quien sacó este tema). Y me imaginaba conduciendo esas largas carreteras sin apenas curvas ni cambios de velocidad, marcando el ritmo de las canciones con mi pie izquierdo y con mis dedos en el volante.

Son dos discos clásicos, perfectos para muchos momentos, y que cuando se realizaron no se vieron afectados por la prensa, las presiones, los desplantes de la artista, sus adicciones..... Son dos discos puros, que no envidian para nada a la mejor época de la Motown, del soul más verdadero...
Frank salió en 2003, y Back to Black en 2006, y todo estalló, premios y más premios, entre ellos 6 Grammys...y a cambio, una vida destrozada.
Que dificil es llevar bien el éxito.

Parece que este año 2011 promete que va a haber disco de Amy... yo no espero gran cosa.

Su voz de contralto, con su facilidad para los tonos graves, hace que cante como pocas en la actualidad canciones de estilo jazz, blues, soul.... asi que seguro que nos dejará con buen sabor de boca, pero esa pureza, ese "solo pensar en la música", va a desaparecer seguro.

Y es que a veces hacer cosas "pensando en los demás" y no tanto en ti, suele traer casi siempre consecuencias negativas para uno mismo.

Sigo ordenando estos armarios de ideas, reflexiones y pensamientos. Todo tiene mejor pinta, pero asi a simple vista, porque si observas bien, hay algún cajón que no quiero abrir, me gusta como está y no lo quiero tocar, aunque conlleve más problemas que soluciones, más disgustos que alegrias.



de "frank"

take the box




de "Back to black"

You know i´m no good:

Comentarios

  1. Es muy buena cuando no está borracha!!! jejeje. ¿has visto, por cierto, la última actuaciñon en un concierto en Serbia??, Vaya pedazo de pedo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO