micanciondemisemana - QUEEN - "we are the champions" & "we will rock you" (1977)



El nombre de Farrokh Bulsara, no os dice nada, no???
Pero si os digo que esa persona falleció hace 20 años, concretamente el 24 de noviembre de 1991 y que era el cantante del grupo Queen, ya os lo pongo fácil, no?

Pues si, vamos a tener Freddie Mercury para dar y tomar. Todas las revistas musicales y no músicales, todos los programas de noticias, etc, etc... están preparando el artículo de rigor en el que se repasa su carrera, sus influencias.... y como siempre, a alguien que fallece se le engrandece más aún.

Como a mi estos eventos me desesperan un poco, voy a mencionar aqui a Freddie Mercury y a su grupo Queen, pero no para ensalzarles sino para hablar de un single de 1977.
No me da miedo decir que "WE ARE THE CHAMPIONS" y "WE WILL ROCK YOU" son dos de las peores canciones de Queen.

Y me explico. Estas dos canciones son prefabricadas, están pensadas para que el público responda, para que levante las manos y de palmas al ritmo de la música. Con una estructrutura musical de lo más simplona asi como con unos textos realmente pobres inundados de cierto optimisto y un mensaje de "tu vales chaval, eres el mejor".

WE ARE THE CHAMPIONS salió como single de presentación de su disco, y como cara B de ese single venía WE WILL ROCK YOU.
Desde entonces, rara vez no ha habido un concierto en que no hayan tocado las dos canciones seguidas y casi siempre como fin de fiesta.

En definitiva, dos canciones pensadas y fabricadas para ese momento final del concierto, la despedida apoteósica.

QUEEN tiene multiples canciones mejores, con increibles cambios de ritmo, y estructuras complejas, ya que Freddie Mercury era un gran conocedor de la música clásica y de la Opera.

Y si encima todos los eventos deportivos la han cogido como fondo musical cuando se entrega un trofeo al campeón....
Los bolsillos los tendrán bien llenos de los réditos de esos dos temas, pero son un borrón en una carrera músical excelente.

La canción está compuesta por Freddie Mercury. "We Are the Champions" se construyó basándose en la respuesta del público. Brian May dijo que la banda deseaba que la audiencia cantara y se meciera a su ritmo, para obtener un resultado unificador y positivo.
Ya veis, lo dijo hasta el propio Bryan May.

En lo que respecta a la música, se basa principalmente en la parte de Mercury al piano, con Roger Taylor y John Deacon en batería y bajo como fondo. May grabó por sobreimpresión partes en guitarra, al principio sutiles, para finalizar con un "solo" en simultáneo con el último estribillo. Mercury utilizó varios acordes de jazz y diferentes armonías vocales en los estribillos.

Siguiendo la tradición, fueron usadas para cerrar el concierto tributo a Freddie Mercury en 1992, como acompañamiento de Liza Minnelli.

WE ARE THE CHAMPIONS
http://www.youtube.com/watch?v=vofSgnnnIrI

He pagado mis deudas
Una y otra vez
Hice mi condena
Pero no perpetré ningún crimen
Y errores malos
Cometí algunos
Tuve mi granito de arena
Golpeado en mi cara
Pero ya he pasado

Y nosotros queremos seguir sin parar y sin parar

Nosotros somos los campeones - mis amigos
Y nos mantendremos luchando
Hasta el final
Nosotros somos los campeones
Nosotros somos los campeones
No hay tiempo para los perdedores
Porque nosotros somos los campeones del Mundo

Yo he tomado mis reverencias
Y mis llamamientos
Me has traído fama y fortuna
Y todo lo que sigue
Te agradezco todo
Pero no ha sido un lecho de rosas
Ni un crucero de placer
Yo lo considero un desafío
La raza humana entera
Y no voy a perder

Y nosotros queremos seguir sin parar y sin parar

Nosotros somos los campeones - mis amigos
Y nos mantendremos luchando
Hasta el final
Nosotros somos los campeones
Nosotros somos los campeones
No hay tiempo para los perdedores
Porque nosotros somos los campeones del Mundo

Nosotros somos los campeones - mis amigos
Y nos mantendremos luchando
Hasta el final
Nosotros somos los campeones
Nosotros somos los campeones
No hay tiempo para los perdedores
Porque nosotros somos los campeones.

WE WILL ROCK YOU
http://www.youtube.com/watch?v=E5d9fP6ASGo

Buddy eres un chico, haz un gran ruido
Jugando en la calle serás un gran hombre algún día
Tienes barro en la cara
Tu gran desgracia
Puedes pelearte por todos lados
Cantando
Te llenaremos de rock
Te llenaremos de rock
Buddy eres un chico joven, un chico duro
Gritando en la calle algún día tomarás el mundo
Tienes sangre en la cara
Tu gran desgracia
Hondeando tu pancarta por todos lados
Cantando
Te llenaremos de rock
Te llenaremos de rock
Buddy eres un viejo y pobre hombre
Suplicando tus ojos hallarán la paz
Algún día
Tienes barro en la cara
Tu gran desgracia
Alguien mejor que tú te puso en tu lugar
Cantando
Te llenaremos de rock
Te llenaremos de rock.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO