miportadademisemana - CHARADES "en ningún lugar" y "revolución solar"



Revolución Solar de 2009 y En ningun lugar de 2007.

10 años de andadura de Charade, que tras un EP y un disco en inglés, dieron su salto al castellano en 2007 y ya estamos esperando su tercer disco.

Pero se lo toman con calma.

Al principio cuarteto y ahora quinteto, siempre han primado los juegos vocales femeninos. Me encantan las voces de Isabel y Antía.

Sus discos son directos, al grano, pop de 2 minutos. Su disco "En ningún lugar" tiene 10 canciones y dura 23 minutos y "Revolución Solar" tambien tiene 10 canciones y se "excede" hasta los 30 minutos.

En circustancias normales, debería criticar esa corta duración de los discos, ya que a mi me gustan esos discos que pasan de los 50 minutos.

Pero al igual que ocurre con Nueva Vulcano, es una brevedad pero solo temporal, ya que al finalizar necesitar dar de nuevo al Play, como se te queda una sensación como de "tengo que escucharlo otra vez, creo que me he perdido multitud de detalles".


Y sobre sus portadas, blanco y negro, negro y blanco. Las dos cuentan con el diseño de Antía Moure.

En "en ningun lugar" no consta como integrante del grupo, pero si como diseñadora del disco. Pero "en revolución solar" ya consta como diseñadora del disco y como voz, percusión, xilófono...

"En ningún lugar" es precioso, todo lleno de dibujos, con esa portada de los 4 miembros pensativos dibujándose sus pensamientos encima de su cabeza, y con un libreto precioso en papel cartón, con letras manuscritas y dibujos por todas las hojas. Muy naif, muy indie, muy pop-

"Revolución Solar" intenta ser su disco oscuro, menos inmediato como dicen en la entrevista adjunta, una gran mancha con negros y grises oscuros. Pero abres el disco y zás!!! te encuentras una explosión de colores, hechos con esa máquina que hace girar un papel rapidamente o lentamente y tu vas dejando chorros de pintura y el azar crea imágenes abstractas y sugerentes.

Así que es un disco con trampa, oscuro por fuera, soleado por dentro.

Y sobre todo quiero destacar una frase que incorporan en la última página antes de los créditos.


"SI PREVEES TODOS LOS PELIGROS, JAMÁS SURCARÁS LOS MARES"




en ningún lugar:

http://www.youtube.com/watch?v=arkXMJ915Fs&ob=av2e


entrevista:

http://www.youtube.com/watch?v=6B02tI0-lIo&feature=related

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO