mivideodemisemana - U2 "Acthung baby" 20th Anniversary


OTRO DE LOS GRANDES DISCOS QUE CUMPLEN 20 AÑOS ES ACTHUNG BABY DE LOS IRLANDESES U2.
TAMBIEN PARA CONMEMORARLO SE PUBLICA EN UNA GRAN EDICIÓN ESPECIAL VACIA-BOLSILLOS, PERO POR LO MENOS PARECE MÁS JUGOSA QUE LA REEDICIÓN DEL NEVERMIND DE NIRVANA Y DEL SCREAMDELICA DE PRIMAL SCREAM.

U2 NUNCA ESTARÁN ENTRE MIS GRUPOS FAVORITOS, PERO UNO TAMPOCO CIERRA LOS OIDOS A LAS DOS GRANDES OBRAS DE ESTE GRUPO.
EL GENIAL THE JOSHUA TREE Y ESTE CAOTICO DISCO "ACTHUNG BABY" Y SOBRE TODO SU MONUMENTAL GIRA DE PRESENTACIÓN, QUE REVOLUCIONÓ EL CONCEPTO CLASICO DE CONCIERTO.

REPASAMOS LA ELABORACIÓN DE ESTE DISCO Y SU POSTERIOR GIRA ASI COMO RECORDAMOS UNOS VIDEOS DE ESA EPOCA GLORIOSA DE BONO, THE EDGE Y COMPAÑIA.
SE PODRÍA DECIR ESO DE "QUE GIRA LA DE AQUEL AÑO".

LA HISTORIA DE 3 AÑOS LOCOS. (ACTHUNG BABY, ZOO TV, ZOOROPA)
Extraido de WIKIPEDIA.

U2 se reunió en Berlín en 1990 para grabar un nuevo álbum, con Eno y Lanois. Aunque las sesiones de grabación fueron difíciles y la banda estuvo a punto de disolverse, el resultado, Achtung Baby, representó una triunfante reinvención del sonido base de la banda. Si en sus primeros tiempos se habían dejado influir por el post-punk y la música americana en su etapa media, ahora se sumergía en la música de baile y por la música electrónica. Inspirados por igual por el Bowie de los años 70 y por el "sonido Mánchester", Achtung Baby tenía un sonido más variado y aventurero que el de los U2 en su primera etapa, y no defraudó a su audiencia. El álbum debutó con un número uno y lanzó éxitos en el top ten como "Mysterious Ways" y "One".

La canción que aparece en el LP Achtung Baby de 1991, "One", es considerada por muchos como la mejor canción escrita por Bono, por ser una de las más emotivas en cuanto interpretación y en cuanto a sentimiento cuando es interpretada en vivo. Curiosamente, esta canción no fue escrita pensando en el amor, sino todo lo contrario que pudiera pensar Bono en ese entonces, esta canción, en palabras del propio Bono, es una vista al mundo en el que vivimos, donde no se puede controlar la idea del egoísmo entre las religiones, las costumbres, las ideas, etc... entre los países que habitan éste planeta, la canción hace remembranza a la hermandad que debe de existir y a la oportunidad de querer como hermanos sin necesariamente serlo. Pero también tiene el significado de la aceptación de las formas en como el ser humano se acepta en éste mundo.

Cabe destacar que esta canción es utilizada muy frecuentemente en eventos sociales, comúnmente bodas, al respecto Bono ha dicho que no tiene ningún significado como para ser considerada como una canción que hable de las relaciones amorosas.

A principios de 1992, el grupo se lanzó a una nueva gira en apoyo de su Achtung Baby. Con el nombre de Zoo TV Tour,[11] esta gira fue una novedosa combinación de efectos multimedia, con un escenario formado por pantallas gigantescas, coches colgando y con llamadas de móviles. Bono se creó un álter ego llamado "The Fly" ("la mosca"), que representaba el estrellato. Era evidente que U2 estaban más desenvueltos y se divertían más que nunca, pero no habían abandonado su implicación social.

Después de finalizar el Zoo TV Tour en América a finales de 1992 y antes de comenzar su tramo europeo, U2 entró en el estudio para grabar nuevo material: Zooropa, lanzado en 1993 coincidiendo con su gira del mismo nombre. El álbum demostró tener una influencia techno y de dance mayor que Achtung Baby y recibió buenas críticas y algunos sencillos del que destacaron "Lemon" y "Stay (faraway, so close!)". Pese a que el álbum no fue un éxito de ventas, pues no alcanzó los dos millones de copias vendidas, obtuvo un Grammy al "Mejor Album Alternativo" de 1994.[12] Durante la gira de Zooropa, "The Fly" se transformó en MacPhisto en su segundo tramo. La gira, que terminó en una emotiva noche en Tokio el 10 de diciembre de 1993 (casi dos años después de dar comienzo en Lakeland el 29 de febrero de 1992 y tras 159 conciertos), la banda se tomó otro descanso.

La gira Zooropa fue considerada desde entonces como una de las más grandes y originales giras de la historia del rock, y esa época es recordada, por la gran mayoría de los fans del grupo y por la crítica especializada, como la etapa más creativa y exitosa del grupo




MISTERIOUS WAYS
http://www.youtube.com/watch?v=gPjQZ4_92Aw

THE FLY (ZOO TV DVD)
http://www.youtube.com/watch?v=kGSbadw0sD8&feature=fvsr

INTRO-ZOO STATION VHS
http://www.youtube.com/watch?v=fMneYa8gJBY&feature=related

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO