micanciondemisemana - MANOS DE TOPO "escapar con el anticiclón" 2011




Y es bueno saber que existen otros planetas donde no siempre soy yo el culpable.

Cuanto mensaje en una sola frase.

Los Manos de topo no te gustaran asi como diciendo "ah, si, están bien". No, no, no...

A los Manos de Topo o se les ama o se les odia.

Una escucha superficial lleva como resultado decir que no te gusta la voz del cantante, y es que cuando uno no canta como piensa uno que tiene que cantar ya no te gusta.

Es cierto que la voz de Miguel Angel (con ese tono como llorando) no es fácil, pero una vez superado esto, te engancha, y sobre todo, las letras... Quizás es algo exagerado decir que es uno de los grandes letristas españoles, pero su forma de contar las cosas, sus frases costumbristas se te quedan en la cabeza y no se te van.


Y donde realmente se han superado en las letras ha sido en su último disco "Escapar con el anticiclón (y volver con la lengua roja)".


No he querido ser injusto y solo hablar de la letra PERFECTA de "Tus siete diferencias", asi que he cogido frases de cada canción y he añadido dos canciones enteras, la nombrada "tus siete diferencias" y "mejor sin pijama"


mentirosa


Con tus dudas fabriqué un universo al revés donde me quieres más que ayer.
Hay locas en cualquier lugar, pero di que volverás, yo te necesito aquí.


animal de compañia


Los problemas se hacen realidad cuando los verbalizas. Mantén el demonio escondido bajo la cama, él no sobrevive al veneno del querer del fin de semana.

tus siete diferencias


Vuelves a protestar con que te acaricio mal, que prefieres el sofá, estoy solo siempre al despertarme.
Construyes tu ataúd con vistas al Polo Sur, parece que no eres tú, seré el último en enterarme.
Y es bueno saber que existen otros planetas donde no siempre soy yo el culpable.
Tus pecas cambian de lugar si me vuelves a engañar, convenciste al tribunal de que era amor de conveniencia.
Alguien viste tu piel, tu ropa le sienta bien, aunque finja serme fiel encontraré las siete diferencias.
Y es bueno saber que existen otros planetas donde no siempre soy yo tu segunda opción y cuando mancho el colchón no te causo mala impresión, donde no siempre eres tú la que entra en erupción si confundo tu ropa interior, donde puedes ser feliz sin que tenga que asistir a otro curso de faquir y podernos reencarnar en la pareja idealy no tener que descubrir...
Que sigo enamorado sin saber que ella es actriz, el papel es malo aunque se ajusta a su perfil. Esconde mi cadáver enterrado en el jardín, cava un tunel que llegue hasta mí.

haz tu magia


Tu terapeuta no está de vacaciones, se esconde tras el sofá. Mejor perdamos la memoria, sólo así puede funcionar.
Sólo destacas por tus zapatos, no por tu forma de andar. Decir que fue un orgasmo inadecuado no me deja en buen lugar. Banalizemos el mal, haz tu magia.


tragedia en el servicio de señoras


¿quién tiene el amor que falta en ti? Esconde los colmillos al besarme, ya no están de moda.
No se te dieron bien las cremalleras ni el sexo de reconciliación, el invierno no fue negociable y ahora estás helada.

pinzas en los ojos

Conocerás la muerte, por fin cambió mi suerte.
Bienvenido al día de pasarlo mal, con pinzas en los ojos es fácil llorar, en el museo de cera tu sujetador, mundos paralelos siempre a tu favor.

no salgas del pastel

No salgas todavía del pastel, aún tengo muchas cosas que esconder. Bajamos tan deprisa el tobogán y no era una piscina, era un volcán.
Tu olor me hace sentir tan indefenso, cuentas chistes tan molestos, tu querer es muy intenso, cien mil excusas al vuelo. ¿Qué te has hecho hoy en el pelo que sólo me hace sufrir?

maquillarse un antifaz

Se me ha puesto cara de idiota al verte bostezar, te columpias en brazos de un buen hombre que hipnotiza maniquís, te ha cambiado la camisa de fuerza por el estampado tropical, que ahora te sale horchata de las tetas y que por fin te has olvidado de mí.
Cómo aparentar tranquilidad si nunca más te veré desnuda, mi madurez emocional devuelve los trofeos tras la huida,

mejor sin pijama

Sé que en mi casa las cosas se han vuelto inteligentes, ahora me entienden, resuelven crucigramas, hasta el microondas lo hace mejor que ella ,no traga sus cenas si son precocinadas.Te espero en la cama, mejor sin el pijama, encuentra las ganas, no te sientas obligada.
Sé que tus brazos dejaron de ser lugar seguro, ahora atraen las tormentas y las plagas de hombres casados borrachos en las Ramblas, bailaste la lambada y te quedaste embarazada, te han visto en Ikea sólo a media jornada inventando los nombres de tus sofás-cama.
Sólo piensas en mí cuando no tienes con quien dormir, vamos a celebrar que no nos soportamos más.
Sólo piensas en mí cuando no tienes con quien dormir, vamos a celebrar que no nos soportamos más.
Eres tan buena en mis sueños siempre que apareces con las instrucciones para aumentar de tamaño, en la primera cita los rascacielos nos llegan por las rodillas, lo destruiremos todo con tanto cuidado, será como romper con tu oscuro pasado y habrá mundo suficiente para llevarnos bien.

en sintonia

Te querré igual a pulmón o a pulmonía, congela el dial, tú y yo en sintonía.
El querer a sangre fría no asegura compañía, alergia y geometría ,tú y yo en sintonía.
Radio 3 es amor, Radio 3 amistad.



tus siete diferencias:
http://www.youtube.com/watch?v=WWClvB9ArhY

Comentarios

  1. llevo escuchando manos de topo mas de tres años y cada dia me gustan mas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO