miportadademisemana - ROBERT CRUMB (el gran dibujante del comic underground)



Tengo que decirles que adoro los comics, la posibilidad de leer una historieta ilustrada ya sea infantil o adulta siempre ha sido una tarea que me ha agradado.

He sido un lector compulsivo de los clásicos Super Humor, con los personajes creados por Ibañez.
Luego ya pasé a un comic más adulto, aunque nunca he llegado a ser un gran conocedor del tema.

Pero eso no quita que no sepa de la existencia de Robert Crumb, posiblemente el mejor historietista underground a nivel mundial.

Quien quiera investigar sobre su obra, sus idelogías políticas y su espiritu transgresor, tiene las puertas de internet abiertas.

Yo hoy quiero centrarme en una faceta de Robert Crumb menos conocida.
Es un gran amante de la música y cuenta con una estimable colección de vinilos de pizarra de 78 rpm. Y durante una época se encargó de crear portadas de vinilos con su peculiar estilo.

Todas estas portadas han sido recuperadas por la Editorial La Cupula y las ha unido en un libro que espero poder tener algún día en mis manos.

Estas son solo un pequeño ejemplo de las portadas incluidas.


























Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO