(Semana LOS PLANETAS) micanciondemisemana - EP "Dios Existe. El rollo mesiánico de los Planetas" 1999




Créditos


2 y 3 - Música: Los Planetas / Letra: J

4 - Música y letra: J

5 - Música: Florent y J / Letra: J


LOS PLANETAS:


Banin: Hammond, juno 106, virus synth, piano, guitarra, theremin y samplers

J: Guitarra y voces

Florent: Guitarra y juno 106

Kieran: Bajo

Eric: Batería



Grabado, mezclado y masterizado en Estudios Red Led (Madrid) en enero de 1999Ingeniero de sonido: Ángel MartosAsistente: Inaki del OlmoSección de cuerda en "La guerra de las galaxias": AssaiProducido por Suso Saiz y Los PlanetasIlustraciones y diseño gráfico: Javier AramburuEditado y distribuido por BMG Music Spain, S.A.Ed. Música Solar / Canciones del mundo, S.A.© 1999 BMG Music Spain, S.A.


Si hay un formato que ha gustado publicar a Los Planetas sus canciones ha sido el de los E.P´s con sus 4-5 canciones y los singles en los que añaden jugosas caras B que podrían perfectamente haber formado parte del disco.

Tras el mastodóndico proyecto de "una semana en el motor de autobús" que como reza un libro sobre él dice "el disco que casi acaba con los Planetas", tocaba hacer una pirueta sonoro para no sonar continuistas, algo que nunca han querido hacer los granadinos.

Y antes de su "unidad de desplazamiento" del año 2000, sacaron en 1999 este EP "DIOS EXISTE: EL ROLLO MESIANICO DE LOS PLANETAS", que es una verdadera gozada y una puerta de entrada a los nuevos sonidos que nos mostrarian en siguientes entregas.


Mas teclados, más psicodelia y más capas de sonido.


Con un inicio casi de prueba de sonido ante un directo, aparece "prueba esto", quizás la más reconocible por su similitud con su sonido anterior. Donde dejan mostrar nuevos avances estilísticos es en las dos siguientes, "Un dia en las carreras" y "mejor que muerto", con unas letras demoledoras.


Por último, con la "guerra de las Galaxias" viene a añadir instrumentos de cuerda en un estilo que recuerda a "la copa de europa".


En definitiva, un EP que hace de bisagra entre el sonido anterior de los Planetas y el sonido que mostrarian a continuación.


Aqui les dejo las letras de las canciones de este EP, no tienen desperdicio, con esa temática narcótica y de lucha contra el mundo que tanto me gusta.


1. ...


¡¡Uhhh!! ¿Hola?¿Hola? ¡Baja las guitarras! ¡Baja las guitarras! ¿Puedes bajar las guitarras?


2. Prueba esto

De todo lo que hice años atrás, de todo eso aprendí. ¿Cómo podría decir queno voy a hacerlo más? No puedo mentir. No estuvo tan mal Así que no diré que no, porque puedo estar aún mejor. Hay un millón de mundos por descubrir. Te los podría enseñar. Puedes venir conmigo o puedes quedarte ahí. No hay que pagar, gratis para ti. Así que no me digas que no, porque puedes estar aun mejor.

video (en el que actua el periodista de Radio 3, Juan de Pablos). Un video tóxico, tóxico.
http://www.youtube.com/watch?v=xCX6OABByoc&ob=av2e

3. Un dia en las carreras de coches

Vienen a por mí, se acercan despacio. Pero esta vez estoy preparado y miles de manos no pueden sacarme de aquí Vienen a por mí, estoy rodeado y cada vez resulta más claro, está destemplado. Pero ni un millón de caballos podrían sacarme de aquí. Aunque lo intentan, aunque ya casi no me quedan fuerzas. Si estás aquí es que estás de mi parte así que no esperes encontrarte una salida fácil, vas a tener que pelear. Porque en cualquier caso no vas a poder evitarlo porque esta vez van a por ti. Aunque lo intentes me temo que no puedes esconderte. Aunque lo ignores, aunque lo ignores.


4 - mejor que muerto


Puedes pensar que no estoy bien porque me da igual si te hago daño y no me importa mientras sea yo quien me está golpeando. Porque este nido es tuyo yo no tengo nada que decir, estoy aquí atrapado No necesito que me cuides ni que estés detrás de mí. Ya tengo un buen contacto. Y cuando el polvo sea líquido y el humo sea barro, para entonces puedes apostar que ya te habré olvidado. Y si lo que ha pasado sirviera de algo me daré por satisfecho. Y si aprendiera algo de esto para la próxima vez, podría estar contento. Pero me ocurre una y otra vez. Y va pasando el tiempo y va a ocurrirme veinte veces más. Y creo que nunca aprendo. Pero encontré un sitio nuevo y voy a comprar algo. Esta noche puedes apostar que ya te habré olvidado.


5- La guerra de las Galaxias

¿Y qué máspuedes hacerme? ¿me vas a quemar el armario?, ¿el apartamento?, ¿toda la ciudad?. Si vas a disfrutar ya puedes empezar. Ésto que gané a punta de espada en algun lugar de la galaxia, luchando de verdad,contra el Imperio. Lo que quieras darme por mi alma, qué más puedo dar si no me queda nada. Si tengo que pagar mejor empiezo ya. Esta vez este soldado no va a pelear. No estaría mal si fuese yo quien gana al final, lo pido por cambiar, que no sea siempre igual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO