(semana LOS PLANETAS) miportadademisemana - CONTRA LA LEY DE LA GRAVEDAD





Esta es otra de las bellas portadas que Javier Aramburu hizo para los Planetas. En concreto, fue la última, pues luego ya en 2007 con "la leyenda del espacio" terminó esa colaboración que venía desde sus inicios y todos los discos, ep´s y singles llevaban el sello gráfico de este genial dibujante que formó parte del grupo musical "Family".


Y que gráfica esa imagen de alguien levitando mientras escucha música. Me veo totalmente identificado. Escuchar música te hace aislarte de todos los problemas, te ayuda a sobrellevarlos, te eleva a un estado superior de felicidad, de tranquilidad, a otro nivel espiritual.


Los dibujos interiores tambien recrean esta idea, y las letras de las canciones (A veces dificiles de seguir) se mueven como mecidas por una ola.


A parte de esta genial portada, este disco siempre será conocido como "el más criticado de los discos de los Planetas". Y los motivos se centran sobre todo en dos razones:


* tiene canciones flojas, como "124" y "cumplimentando compromisos contractuales" (acido título contra su discográfica".


* incluye dos canciones ya publicadas con anterioridad. "experimentos con gaseosa" publicado en el EP "Los Planetas se disuelven", que regalaba la revista Cañamo en un especial Musica y Drogras. Y "Podria volver" la versión de Bambino, que ya salió en un recopilatorio tributo a este artista.


Pero aqui estoy para defender este disco y a mi parecer contiene, una de sus mejores canciones "Y además es imposible" con Irantxu de la Buena Vida. y tiene un quinteto inicial de canciones demoledor, posiblemente el mejor de su carrera. 5 canciones que escuchadas seguidas te hacen sentir como el personaje de la portada.

1.El golpe de gracia 3:34
2.Devuélveme la pasta 5:14 (otra critica a la industria discográfica)
3.Y además es imposible 3:42
4.Canción del fin del mundo 3:46
5.Nunca me entero de nada 3:35




devuelveme la pasta:
http://www.youtube.com/watch?v=nzbeSprgJGI&feature=fvsr
no ardieras:
http://www.youtube.com/watch?v=j_G9xQiJ4-o&ob=av2e

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO