micanciondemisemana - LUIS BREA "DICEN POR AHI" 2012



"DICEN POR AHI"


extraido de "Hipotenusa" 2012. Por Luis Brea


El gran contador de historias urbanas, Luis Brea, presenta su primer álbum “Hipotenusa”. Un primer álbum que no dejará a nadie indiferente, tras una extensa carrera en grupos poco afortunados, se ha convertido en el crooner del underground que faltaba en la escena nacional de nuestro país.



Y desde ya, una de las sorpresas más agradables de 2012. El disco ha salido de la mano de MARXOPHONE, ¿se acuerdan? ese proyecto discográfico de Nacho Vegas, Raul "Refree" y Fernando Alfaro.


Es un disco para escuchar una y otra vez, adentrarse en sus historias y en esa peculiar forma de cantar.


Esta canción es buenísima y tiene ese tono a Julio Iglesias que lo borda y que no tiene ningún atisbo de vergüenza en copiarlo y en decirlo. Y la historia que cuenta es propia tambien de esos años de la canción española en los 60-70.


Primera gran sorpresa del año.





video:
http://www.youtube.com/watch?v=lBb_H4Zp24w&feature=player_embedded

exraido de Rollingstone.com





Vive en Alcorcón, trabaja como camarero, tiene una novia alemana y ha escrito las canciones en castellano más divertidas de esta nueva década. Se llama Luis Brea y tiene casi tanta clase como nuestro mejor ‘latin lover’. Por Lino Portela


"Dicen por ahí" empieza con una guitarra rumbera ligeramente típica. De pronto todo cambia y entra una bocanada de aire. “Dicen por ahí /que te pules la tarjeta, como el gato karateka,/ que siempre ha habido en ti. /Que estás mucho más delgada, de salir entre semana…”, canta Luis Brea con una voz a lo Julio Iglesias (sí, lo clava). “En un principio la idea era darle un toque a lo María Jiménez. Pero a la hora de grabar la canción me salió la voz a lo Julio. Fue involuntario”. ¿Quién demonios es Luis Brea y por qué ha escrito esta canción sobre una mujer abandonada que trata de olvidar a un hombre?
- ¿Quién es y de dónde viene Luis Brea? Este madrileño de 38 años que vive en Alcorcón (periferia de la capital) pasó por el grupo indie Los Sitios. “Estuvimos diez años y nos cansamos”, explica desde Alemania, donde pasa unos días con su novia. Ojo: Luis Brea es su nombre artístico. En realidad se llama Luis Alberto Alemaza López. “El Brea viene de mis antepasados, que se llamaban López-Brea, pero se lo quitaron. A mí me gusta. Estoy por cambiarme el nombre de verdad”. Estudió psicología y trabajó en márketing de unos grandes almacenes. “Pero lo dejé para saber qué iba a hacer con mi vida. ¿Dedicarme a la música? Todavía no sé lo que hay que hacer para dedicarse a esto”, dice. Mientras tanto trabaja como camarero en el bar Fotomatón, de Madrid.
- ¿Qué tiene entre manos? A principio de 2011 publica su primer autoproducido y autodistibuido ep, De lo dicho nada. “El título tiene que ver con esa paradoja de hacer determinadas promesas y luego no cumplirlas. Como eso de 'no pienso volver a beber', después de una gran resaca, y dos días después vuelves a salir de fiesta”. El ep incluye cinco acertadas canciones de neorrealismo malasañero. Divertidas, inteligentes…
- Suena a… Cine de Barrio, María Jiménez, Sr. Chinarro, Albert Pla y, claro, a Julito Iglesias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO