midiscograficadelmes - ROCK INDIANA



Le tengo un cariño especial a esta discográfica. Primero porque tiene un catálogo muy bien escogido y marcándose un código de estilo, por lo que si te gusta el power pop, el pop de guitarras y sonidos sesenteros... cuando veas el logo de rock indiana en un disco compraló pues seguro que te gustará.

Yo tengo un gran numero de discos de su catálogo debido sobre todo a una atractiva propuesta que mantuvo durante unos años. A través de la web www.cincoeuros.com ponían a la venta una gran parte de los discos que publicaban al precio de 5 euros.
No habia mes que no entrara a coger 6-8 discos.
Desgraciadamente no pudo mantener ese precio en los discos y aunque pasaron a estar entre 8 y 10 euros (que está muy bien) bajé mi ritmo de compras, tambien porque ya tenía casi todos esos discos.





Rock Indiana nació en 1994, siendo un fanzine. Lanzaba suculentos discos con cada número, en formato single de vinilo, por supuesto. La línea a seguir era el power pop, la new wave y el punk pop. Lanzaron un número doble dedicado a la nueva ola, toda una enciclopedia para los fans de esa época. Las primeras bandas editadas fueron Protones, Happy Losers o Los Berracos.

Más adelante se creó el sello, dejando atrás la etapa fanzinera y centrándose en el formato compacto. Para cualquier aficionado al power pop, Rock Indiana es el sello nacional de cabecera, sin duda, habiendo ampliado su catálogo con bandas como Amigos Imaginarios, Bronco Bullfrog, Cool Frog, Bryan Estepa, Frarrah, Feedbacks, Los Brujos, Los Hijos Bastardos de Henry Chinaski, The Brass Buttons o recientemente a los magníficos Quant...además de a algunos de los máximos referentes del género, léase Pyramidiacs, Rubinoos, Fountains of Wayne o The Records.


PRESENTACIÓN EN SU WEB:


Rock INDIANA es una compañía discográfica independiente que funciona desde 1994. Desde esa fecha, hemos conformado un amplio y variado catálogo, contribuyendo de forma consistente al enriquecimiento y fortalecimiento del panorama alternativo del pop español.
Después de tantos años de trabajo, en Rock INDIANA pensamos que, a pesar de que los resultados de muchos de nuestros discos son descorazonadoramente más bajos de lo que nos gustaría, hay un espacio para los discos que editamos. Pensamos que sí existe un público interesado en este tipo de música. Con nuestra labor en la edición de discos, la organización de actuaciones y giras y, especialmente a partir de ahora, la promoción de este sitio web, pretendemos facilitar que los aficionados a estilos no estrictamente mayoritarios accedan a discos que estamos seguros de que satisfarán sus expectativas.
En un momento en el que al aficionado le resulta tremendamente difícil conocer la música de los grupos que no suenan a todas horas en las “radio fórmulas”, queremos facilitar el acceso a la música que editamos y en la que creemos. Pasen y vean.


ARTISTAS NACIONALES



ARTISTAS INTERNACIONALES

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO