actualidadsemanal - DEPECHE MODE, MUSE, DEFTONES, ZOMBIE KIDS & LOS PILOTOS


DEPECHE MODE, PRIMERA CONFIRMACION DEL BBK LIVE 2013

¿¿¿Que les pasa a los festivales españoles????
Faltan más de medio año para el Primavera Sound 2013 y salen y presentan a Blur como gran reclamo.

Y no pasan dos semanas y sale a la luz que el BBK Live 2013 ya tiene su primer y gran cabeza de cartel, DEPECHE MODE. (y quedan casi 9 meses)

extraido de jenesaispop.com
El festival BBK Live madruga este año, y hoy mismo ha presentado a uno de los cabezas de cartel para 2013. Se trata de Depeche Mode, que anunciaba esta mañana, en rueda de prensa desde París, las ciudades que tendrán el honor de albergar algunos de los conciertos de la gira mundial con la que presentarán su nuevo disco, y que recalará tan solo en 34 ciudades europeas (y en un solo festival en España, el BBK).




Con más de dos millones y medio de espectadores en su anterior gira y con más de cien millones de discos vendidos a lo largo de toda su carrera, los de Gahan se convierten en una apuesta segura a la hora de atraer público al festival, que ha aprovechado el tirón mediático para presentar el primer bono-oferta: saldrá a la venta el 6 de noviembre y costará 85€ más gastos de distribución (6€). El BBK Live se celebrará entre el 11 y el 13 de julio de 2013.


UNA CRONICA CUALQUIERA DEL CONCIERTO DE MUSE EN MADRID (20-10-2012)

Ojalá hubiera podido aqui incluir mi crónica de esa noche, pero tras un par de intentos me ha sido imposible conseguir una entrada para ver este concierto-espectáculo.

Una pena. Y más cuando he leido 5-6 crónicas y todas mencionan adjetivos como "espectacular" "grupo imprescindible" "únicos en directo"....

En fin, les dejo con una crónica de dicha noche, la extraida del blog habla tu música, perteneciente el periódico 20 minutos.

Cientos de luces revolotean abriéndose paso entre el escenario, surgiendo de los propios instrumentos, en el público; centenares de focos cegadores que, aun así, deslumbran menos que la soberbia interpretación que presenciamos, ya sea en sus clásicos excepcionalmente atemporales o en algún que otro mediocre intento de extrapolación grandilocuente. No importa lo que podamos decir de los últimos giros de tuerca de Muse, porque siempre vuelven al escenario y, cuando lo hacen, no hay manera de negar la evidencia: siguen siendo la misma banda de referencia, lo mires por donde lo mires.




Lo que en estudio decepciona, aquí brilla con luz propia. Siendo esta la segunda vez que los veo en directo, es un placer y un alivio observar que desde su última visita la escenificación pase a un plano más decorativo, aun así esencial en su desarrollo, pero sin tomar tal trascendental cariz como en nuestro último encuentro en esta misma casa, el Palacio de los Deportes. Con dos álbumes más desde entonces, los veintitrés temas que han compuesto su actuación repasan cada trabajo de su trayectoria en mayor o menos medida, haciendo obvio hincapié en su último The 2nd Law (2012), diez temas en total con el que han abierto y cerrado la noche. Entre ellos encontramos Supremacy, Panic Station, Explorers o el descarrillado single Madness.



El espectáculo es constante, con evidentes puntos álgidos como en la instrumental Isolated Systems junto a su transición inicial, donde la pirámide superior desciende para ocultar a la banda. La música en general y la suya en especial y particular se mantiene por sí misma, pero como espectáculo amplio y variado ofrece un plus extra, con trucos y recursos de ilusionista que deslumbran al público. Pero esto conforma tan solo un aliciente para un ritmo imparable, en el cual los británicos han bajado las revoluciones en contadas ocasiones a la mitad del concierto con el tema Falling Down de su álbum debut Showbiz (1999) y la cara B Host, así como en la preparación para la recta final, dando como resultado una directo potente y vertiginoso desde los míticos riffs de Hysteria, New Born o Plug In Baby, las diseminadas improvisaciones que acostumbran a brindar en sus conciertos, los “hits” más recientes Knights of Cydonia o Uprising y, por supuesto, su último álbum.



Tras el necesario descanso del falso final, vuelven para cerrar con un doble bis en Starlight que encuentra su culminación en Survival, con lo que finalizan una fantástica noche redentora, al menos para mí, al redescubrir que si no mejor, hagan lo que hagan dentro del estudio, a la hora de subir al escenario mantienen ese innegable talento que les ha valido el reconocimiento como una de las mejores bandas de este siglo. Una vez más el trío llena el escenario como si fueran treinta músicos; un saber hacer que dan años de tablas, un manejo del público sobresaliente, un despliegue audiovisual excelente y, lo que al fin y al cabo realmente importa, un espectáculo musical magistralmente organizado y ejecutado, reafirmando una y otra vez que es una banda categóricamente imprescindible.




DEFTONES, NUEVO DISCO A LA VISTA. "KOI NO YOKAN"

Esta expresión se refiere a aquella sensación que tiene alguien al enamorarse por primera vez.
extraemos la noticia de la genial web cucharasonica.com

Los Deftones no paran y la carrera sigue no sólo en el área de los conciertos sino en el de las grabaciones, pues la banda acaba de confirmar hace unas horas en su sitio oficial que ya está lista su nueva producción. Koi No Yokan será el nombre de este nuevo disco, que saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre a través de Reprise Records.
Para este nuevo álbum, editado apenas dos años después de su anterior trabajo, Diamond Eyes, la agrupación reclutó a Nick Raskulinecz como productor, quien también había trabajado con ellos en su anterior trabajo. El nombre de la placa viene de una oración en japonés que se podría traducir como “amor a primera vista”, aunque más bien hace referencia al sentimiento que te embarga al conocer a alguien por primera vez y saber que en un futuro puede llegar a haber amor, aunque en ese momento no lo haya.




Según ha comentado Chino Moreno en una entrevista para Billboard, la banda decidió trabajar de manera rápida en este nuevo trabajo y no dejar que las cosas se alargaran demasiado tiempo, de ahí que se impusieron un tiempo para terminarlo. En cuanto al sonido, al parecer tiene tanto canciones rápidas y “más agresivas” como otras más calmadas, algo que según el vocalista es uno de los elementos que le gusta más del sonido de la agrupación.








ZOMBIE KIDS, EL MEJOR GRUPO ESPAÑOL (NO TODOS LO PUEDEN DECIR).

Y tienen un diploma que así lo demuestra je, je.
Hace unos días se han celebrado los premios MTV Europeos, y en el premio al mejor artista español, contra todo pronóstico han salido vencedores Zombie Kids por delante de bandas como Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Corizonas o Supersubmarina.

Por si alguno le pillo despistado y no sabe a que suena el "mejor grupo español" aqui tienen una muestra:






LOS PILOTOS (miembros de Los Planetas) remezclan a ALGODON EGIPCIO.

El grupo venezolano Algodón Egipcio, ha decidido dar una vuelta de tuerca a su aclamado cd del 2011 "La lucha constante".
Ha escogido a 10 artistas, cada uno de un país distinto y se han encargado de remezclar una de las canciones del disco.
En España, los elegidos han sido LOS PILOTOS, el grupo que comandan Banin y Florent de Los Planetas.

Este es el tracklist del album:

01 El Día Previo (Monokle Remix) / Russia, premiered by Big Echo


02 El Ingenio Humano (Low Sea Remix) / Ireland, premiered right here

03 La Transformación (El Sueño de la Casa Propia Remix) / Chile, premiered by Super 45

04 Los Párpados Caídos (Pacheko Remix) / Venezuela, premiered by Las Reseñas de la Nonna

05 La Condición (La Prueba A) (Torkelsen Remix) / Norway, premiered by Gaffa

06 El Sonido Ensordecedor (White Rainbow 1998 Ford Explorer Interior Remix) / USA, premiered by Impose

07 La Repetición, La Repetición (Francisco y Madero - ‘El Negrito Remix’) / Mexico/USA, premiered by Me Hace Ruido

08 Los Asuntos Pendientes (La Prueba B) (Teen Daze Remix) / Canada, premiered by Exclaim!

09 El Escapismo (Balún Remix) / Puerto Rico, premiered by Puerto Rico Indie

10 Los Temas Turbios (Los Pilotos Remix) / Spain, premiered by Jenesaispop





Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO