miportadademisemana - LA HABITACION ROJA (canciones buenas si, pero portadas feas tambien)

No hay que hablar mucho hoy.
Es la tercera entrada sobre La Habitación roja en las últimas dos semanas.

Primero fue para anunciar su concierto en la Joy Eslava, luego escribir sobre el concierto al que pude asistir, y ahora para hablar de las portadas de sus discos.

Y todo está relacionado con el concierto.
Como chico bien aplicado, las dos semanas anteriores al concierto, saqué de la estanteria todos los discos de la Habitación Roja y fueron mi banda sonora en casa y en el coche. Y es que ya se sabe que si se va a un concierto con las canciones sabidas, el concierto se disfruta más aún.

Y viendo las portadas caí en la idea de que La Habitación Roja tiene una colección de 15-20 canciones "perfectas", puros himnos generacionales, pero en cambio nunca ha sido un grupo que se haya molestado mucho en las portadas de sus discos.

Quizás salvaría un poco esta primera de su EP "Popanrol" (título horrible por cierto) y la de "Radio" con ese código de barras, pero podríamos finalizar con este titular:

LA HABITACION ROJA, CANCIONES BUENAS SI, PERO PORTADAS FEAS TAMBIEN.

Lo importante es el interior (en las personas, en los discos....) pero nunca está de mas cuidar un poco el exterior.

Juzguen ustedes mismos:











Hace un par de años, se reeditaron sus primeros discos y aunque tampoco se esmeraron mucho con las portadas, por lo menos tenían cierta uniformidad en los títulos y en ser fotografías de lugares cotidianos, sin buscar mucho, como si fuera lo primero que veo, eso fotografio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO