mivideodemisemana - LAUREL HALO y GRIME

Estas cosas con la prensa digital no pasan. Estoy con mi revista Rockdelux del mes de octubre de 2012 y de repente en las páginas 60 y 61 una entrevista a una cantante llamada Grime que presentaba su disco "Visions" y casi seguido, en la página 63 una entrevista algo más breve a Laurel Halo que traía bajo el brazo nuevo disco "Quarantine".

Y me quedo con estos nombres porque las entrevistas son muy buenas y la descripción de su sonido me motiva a querer escucharlas y saber más de ellas.

Estas cosas me pasan con la prensa escrita, ya que la digital vive más de titulares y salvo que conozcas al artista o el titular sea llamativo no das al "clic" para seguir leyendo.

Dos grandes artistas casi noveles (no es su primer disco pero si el disco con el que realmente se han dado a conocer a un público algo más amplio dentro de lo minoritario de su sonido).

Sobre todo quería destacar los dos videos de Grimes (apenas cuenta con 25 años), el célebre "Oblivion" (realizado por unos amigos de la cantante) y "Vanessa", este si realizado por Grimes sacando a relucir su faceta de directora de videoclips.

Pero aprovecho para presentar en sociedad a estas desconocidas (para mi) cantantes que a parte están dotadas de una belleza enigmática y morbosa (como su sonido)


Por un lado, Grimes ("mugres" en castellano, ahi es nada)



Y por el otro, Laurel Halo, esa enigmática mezcla entre Bjork, Portishead y electrónica oscura y ambiental.


Grimes - Oblivion



Grimes - Vanessa



Laurel Halo: Expands Light and Space


Laurel Halo (live at Tandem)

Comentarios

  1. Grimes es curiosa con esa vocecilla de niña, laurel halo tiene más voz pero ese tipo de música no, cuando está con el piano todavía, en el segundo vídeo no me gusta nada

    ResponderEliminar
  2. Gracias por opinar. De entre las dos me quedo con Grimes, su disco "Visions" merece la pena, pero Laurel Halo en disco no está tan mal. Lo que ocurre es que te influencia que una tiene dos grandes videos para presentar sus canciones y en cambio he sido incapaz de encontrar un video oficial de un tema de Laurel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO