miwebmusicaldelmes - MUZIKALIA


Recomendamos desde aqui a una de las webs musicales que más suelo leer.
Muzikalia siempre ha estado muy cerca de mis gustos musicales y sus crónicas de discos y conciertos siempre me han servido de guia a la hora de escuchar o no a un determinado grupo.

Y si encima, desde hace unos meses, escribe en la web mi gran amigo, Juan Manuel Caballero (antes escribíamos juntos en el blog badmanyfender.wordpress.com) pues más aún la recomiendo.

Desde su web, via wikikpedia, nos resumen la historia y filosofía de esta gran web.


Muzikalia (también conocida como MZK) es una publicación española editada en Internet que dedica su atención a la crítica de música independiente, abarcando una gran cantidad de géneros entre los que se encuentran el indie-rock, pop, el folk, la música electrónica, el blues o el punk. Muzikalia desarrolla también otros contenidos sobre el mundo de la música independiente, tales como noticias, entrevistas a artistas, crónicas de conciertos y reportajes.


Historia
Muzikalia nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente. Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.



En 2007 y 2008, Muzikalia fue elegida publicación responsable de la creación del Catàleg Sonor, iniciativa para la programación de conciertos en Barcelona con la colaboración del Depósito Legal y la Sala Bikini.



Muzikalia fue distinguida en 2010 con el premio Pop-Eye a la mejor web musical de España en la V Edición de los Premios Pop-Eye de la Música y la Creación Independiente.



Festivales
Muzikalia ha sido medio oficial o colaborador de festivales de música ubicados en España (FIB Heineken, Summercase, Microsonidos o Contempopránea). Durante los años 2007, 2008 y 2009 Muzikalia ha sido medio oficial de Proyecto Demo, prestigioso concurso de maquetas creado por el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) en colaboración con Radio Nacional de España (Radio 3) y la cadena de televisión MTV.



MZK Sessions
Desde enero de 2009 y en colaboración con la empresa francesa FNAC, Muzikalia organiza las MZK Sessions, una iniciativa mediante la cual bandas emergentes de la escena independiente pueden tocar una vez al mes en las filiales de Madrid (FNAC Callao) y Barcelona (FNAC Triangle).





Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO