actualidad semanal - 11 canciones para correr, MANOS DE TOPO, SCISSOR SISTER, ALT-J, LOS PLANETAS


extraido de marca.com

El 11 ideal de canciones para correr
La elección del primer tema de la sesión es fundamental.
En los momentos de desfallecimiento, la música puede ser vital.
David Ortega, integrante de Exit No hay nada mejor para correr que escuchar música que transmita buenas sensaciones e insufle energía. El grupo alicantino eXit propone 11 temas ideales para calzarte unas zapatillas y volar en el asfalto.
¿Qué canción escogemos para empezar nuestra sesión de running? Esta es una importante elección ya que todos sabemos que una buena puesta en marcha es imprescindible para rendir durante la carrera. El estilo que más se puede ajustar a lo que buscamos es el electro funk. Y qué mejor que una canción que nos dice constantemente que nos mantengamos en funcionamiento (keep on running).

¡Llegó el momento de comenzar compañeros!

1. Cassius - Keep On Running

Para no decaer en nuestro empeño de ponernos las pilas necesitamos una canción pop que tenga un beat marcado y que su melodía nos transmita una especie de energía contenida. Un buen exponente de este tipo de sonido puede ser el de los franceses Phoenix y su single más célebre.

2. Phoenix – Lisztomania

Cuando ya has dado tus primero pasos y quieres ir un poco más allá necesitas algo que te haga bombear con más fuerza el corazón. M83 son expertos en generar ese tipo de sensaciones y su canción OK Pal es el mejor ejemplo de ello.

3. M83 - OK Pal

Ahora toca sentir el ritmo y empezar a acelerar nuestro pulso, pero sin generar un salto demasiado drástico. Steve Aoki, en su colaboración con Rivers Cuomo (vocalista de Weezer), nos puede proporcionar lo que buscamos.

4. Steve Aoki - Earthquakey (feat. Rivers Cuomo)

Cuando lo más interesante es mantener el ritmo, lo ideal es utilizar progressive house, un estilo que se caracteriza por mantener una tensión minimalista ideal para el momento que nos ocupa. Aquí recomiendo un remix que realizó Tom Middleton para uno de los temas más celebres de la mítica banda de electrónica Orbital.

5. Orbital - Halcyon (Tom Middleton Re-Model)

A mitad de carrera, cuando ya estás estabilizado en un buen ritmo y quieres ir más al límite, nada mejor que un buen cañón de bucle que te repita a todo trapo que tienes el poder de un caballo. Aquí entran los productores británicos Rowlands y Simons.

6. The Chemical Brothers - Horse Power

Ahora puede ser que estés sufriendo ese momento en que tu cerebro te empieza a enviar señales del tipo quién te mandaría estar aquí sufriendo cuando podrías estar tomándote una cervecita bien fría con tus amiguetes. Aunque tu cuerpo dé visos de poder flaquear debes aguantar los achaques y para ello no tienes más que insuflarte ánimos concentrándote en la música. Es el momento de centrarse en un poderoso beat que además tenga groove y para ello utilizaremos el electro drum & bass que nos proporcionan los alemanes Noisia.

7. Noisia - Split the Atom

Bueno, ya está, hemos superado ese pequeño desfallecimiento y ahora toca dar lo mejor de nosotros; tenemos que exprimirnos y no hay descanso. Un poco de dubstep nos puede venir que ni al pelo y uno de los máximos exponentes de este estilo en auge son los productores londinenses Nero, que acaban de realizar un potente remix del tema Speed Demon para la edición especial del 25º aniversario del mítixo disco Bad.

8. Michael Jackson - Speed Demon (Nero Remix)

Ya lo hemos dado todo y tenemos que ir suavizando el ritmo pero sin caer en el error de bajarlo demasiado. Para ello, el disco funk que nos ofrece el bueno de Jamiroquai es nuestro mejor aliado.

9. Jamiroquai - White Knuckle Ride

Para ir acabando, lo mejor es una armonía que nos haga respirar, pero sin perder el pulso y no se me ocurre nada mejor que contar con los servicios que nos ofrecen James Murphy y sus conpinches neoyorquinos.

10. LCD Soundsystem - Someone Great

Y, como bonus track, propongo un tema comodín que puede funcionar en cualquier momento de nuestra sesión. Los alicantinos Exit nos ofrecen una luminosa canción pop con un ritmo constante perfecto para mantenernos a tono.

11. Exit - Alas

Tiempo total de la playlist: 54 minutos aproximadamente.

David Ortega Gutiérrez es uno de los integrantes del grupo alicantino Exit.




MANOS DE TOPO y SCISSOR SISTERS, triunfando en la capital.

Dos grupos tan atípicos como Manos de Topo y Scissor Sisters dieron dos de los mejores conciertos de los últimos quince dias en Madrid.
Lo de Manos de Topo era previsible, casi nunca fallan en directo.
Pero lo que al parecer fue la apoteosis, fue el concierto de Scissor Sisters, despues de anunciar una separación amistosa y ¿temporal?.

Mi buen amigo Juan Manuel Caballero estuvo en los dos conciertos y como siempre sus palabras fueron imágenes en mi cabeza. Consulten sus crónicas del concierto en www.muzikalia.com



Alt J, subiendo como la espuma. ¿The next big thing?
extraido de jenesaispop.com

El Mercury Prize, el premio más prestigioso del mundo -recordemos la caspa de los Brits, los Grammys, largo etcétera- ha sido concedido este año al debut de Alt-J, sólo una temporada después de que la ganadora fuera PJ Harvey con el unáninemente acogido ‘Let England Shake’.




El debut de Alt-J ha tenido una amplia aceptación entre el público a lo largo del año, y también de la crítica, con la salvedad de Mojo y el gigante portal norteamericano Pitchfork, que lo ha valorado a la altura del ‘MDNA’ de Madonna: poco por encima del 4 sobre 10. El grupo se burlaba de las comparaciones con Radiohead recientemente

      LOS PLANETAS SE DESPIDEN DEL FIN DEL MUNDO TOCANDO    
  este mes en la revista Rockdelux LOS PLANETAS ENTREVISTA DEL FIN DEL MUNDO El 7 y 8 de diciembre, y con el título “La alineación de Los Planetas”, la banda granadina ofrecerá en Barcelona y Madrid, en el marco del Primavera Club, sendos conciertos acompañados de sus artistas nacionales favoritos. Con estas actuaciones, celebrarán el fin del mundo según el calendario maya, una aventura que esperan culminar el día 21 de ese mes con una actuación en Sierra Nevada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO