actualidad semanal - BJORK, NUDOZURDO, MUSE, PREMIOS 20BLOGS, BEAUTIFUL NOISE (the film).


BASTARDS, EL NO-NUEVO DISCO DE BJORK CON LAS REMEZCLAS DE "BIOPHILIA"

extraido de jenesaispop

De repente vuelve a ser 1996 y, en plena promoción de su último disco, a Björk se le ha ocurrido publicar una recopilación de remezclas de canciones de ‘Biophilia’ que, en realidad, ya conoce todo el mundo. En esta ocasión, la cantante ha vuelto a contar con nombres de la vanguardia electrónica como Matthew Herbert, Hudson Mohawke o Alva Noto, entre otros, para un ‘bastards’ (sic) bastante menos convincente en su planteamiento que el recomendable ‘Telegram’ y sin canción nueva pero, aun así, interesante.


Remezclas de temas del octavo álbum de estudio de Björk pertenecientes al ‘Biophilia Remix Series’ confeccionan el grueso de este ‘bastards’ cuyo principal propósito ha sido, según la propia cantante, reunir en un único disco algunos de esos remixes que “llevaron ‘Biophilia’ a otro lugar, manteniendo su esencia al mismo tiempo” para que gente poco aficionada a, o falta de tiempo para, las labores de la descarga digital, pudiesen disfrutarlos. A este amable gesto Björk ha sumado su interés por elaborar una colección de remixes sólida, concentrándose en aquellos que de manera más acertada funcionan dentro de un todo, y no en los mejores.

El resultado de esta decisión palidece ante ‘Telegram’. Aquella compilación de remixes de ‘Post’ funcionaba perfectamente “como un todo”, entre otras cosas, porque una misma canción no venía dos veces remezclada y la ausencia de algunos temas se arreglaba, o bien con una versión en vivo, o bien con una canción inédita. No es este el caso de ‘bastards’, que no solo no trae nada nuevo sino que además incluye dos remezclas para ‘Crystalline’, dos para ‘Thunderbolt’, dos para ‘Sacrifice’ y dos para ‘Mutual Core’. Para rematar el asunto, ‘Cosmogony’, una de las canciones más emocionantes de ‘Biophilia’, no aparece por aquí ni una sola vez.



NUDOZURDO. EN ACUSTICO TAMBIEN SON GRANDES.   extraido de jenesaispop.com   Hay un dicho que reza que sólo se ve si una canción es buena de verdad cuando queda al desnudo, libre de todo artificio. Hay quien estará de acuerdo, y puede que esta máxima sea cierta con artistas como Nacho Vegas o Neil Young, pero, ¿se imagina alguien ‘Death Valley 69′ de Sonic Youth o ‘Only Shallow’ de My Bloody Valentine sin el terremoto de distorsión que las envuelve? La noche del sábado no era la primera vez que nudozurdo se enfrentaban a esa prueba, pero sí que fue la primera ocasión que tuvo el que escribe para comprobar si, en un formato acústico, sus temas aguantaban el tipo.

Tampoco fue un unplugged propiamente dicho, pues aunque Leo y Meta emplearon guitarra y bajo acústico respectivamente, el frontman no se deshizo de algunos de sus pedales. Junto con una batería reducida, prosiguen en el formato trío con el que regresaron a los escenarios hace unos meses y ofrecieron un set en el que los temas, con alguna excepción, procedían de sus dos últimos elepés, casi a partes iguales.

Verlos en un recinto pequeño como la Sala Costello y tan cercanos al público fue todo un privilegio y se puede constatar además que el aura de misterio y la magia que desprenden sus canciones no se quedó por el camino. Es más, en sus temas más tristones, como ‘Mil Espejos’, ‘No Me Toquéis’ o ‘Golden Gotelé’, brillaban con más intensidad que si los hubiesen interpretado en un festival a rebosar de gente. Las distancias cortas les sentaron muy bien en otras canciones como ‘Kamikaze’, ‘Prometo Hacerte Daño’ o ‘Chico Promo’, de su último EP. Interesante fue también la puesta en escena, con dos ambientes distintos, ya que a mitad de la actuación la iluminación cambió con unos fluorescentes que conectaron, jugando un poco más con las luces y las sombras del pequeño escenario. Como curiosidad, la versión que hicieron de ‘Querido Pedagogo’, original de Edredón, muy lograda y perfectamente integrada en el repertorio. Cerraron con la celebrada ‘Ha Sido Divertido’, probando que, hagan como lo hagan, llegarán siempre a buen puerto.



MUSE, OTRA VEZ ME QUEDO SIN VERLOS.

Extraido de lafurgonetaazul.com

Como parte de la gira de presentación de “The 2nd Law“, Muse han anunciado hoy que el 7 de Junio de 2013 estarán en Barcelona para ofrecer su único concierto en España en las instalaciones del Estadio Olímpico.

Las entradas podrán adquirirse este viernes 23 de Noviembre a través de Ticketmaster, El Corte Inglés y Live Nation, a unos precios que oscilan entre los 45 y los 80 euros (más gastos de distribución), aunque los registrados en la página oficial de Muse podrán comprarlas dos días antes.


Colapso de servidores en 3, 2, 1, …






COMIENZAN LOS PREMIOS 20 BLOGS. VOTADME!!!!!

Comienza la séptima edición de los premios 20 Blogs que organiza 20 Minutos a través de la Blogoteca. Tras una fase de inscripción de los blogs, luego hay una fase de votaciones para llegar un fin de fiesta con los premiados.
Gracias por esta idea y por promocionar la lectura de los blogs.

Entren y miren, hay verdaderas joyas blogueras. Pueden consultar por secciones, por los más visitados y votados....
No se lo pierdan, y que narices.. votadme!!!!


BEAUTIFUL NOISE, UNA PELICULA SOBRE COCTEAU TWINS, MY BLOODY VALENTINE Y JESUS AND MARY CHAIN.

extraido de plasticosydecibelios.com

El cineasta Eric Green tuvo la valentía de filmar un excelente documental sobre la vida, obra y milagros de tres enblemáticos grupo como son My Bloody Valentine, Coctteau Twin y Jesus and Mary Chain.


El documental se llama Beautiful Noise y el director busca financiación como un loco para poder distribuirlo en cine, y Blu Ray.

Por tan sólo una aportación de cien dolares puedes aparecer en los créditos de la película.Por diez mil dólares te conviertes en productor ejecutivo del film.

Además, en la película aparecen Ride, Slowdive, Chapterhouse, Lush, Curve y Swervedriver. Y también hay entrevistas con Wayne Coyne, Trent Reznor, Billy Corgan y Robert Smith.

Es un autentico documento de la música de estos frentes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO