actualidad semanal - SUICIDE SILENCE, MY BLOODY VALENTINE, SILVIA PEREZ CRUZ, LUIS EDUARDO AUTE, SURFIN´BICHOS, TAME IMPALA



FALLECE MITCH LUCKER, DE SUICIDE SILENCE. UNA GRAN PROMESA DEL METAL EXTREMO.

Mitch Luker ha fallecido a la edad de 28 por un accidente de moto en el que se vio involucrado la pasada noche de Halloween en Orange County. El fallecimiento fue confirmado a las 9:00 de la mañana siguiente.


Suicide Silence habían lanzado su último trabajo en 2011, The Black Crown y tenía previsto actuar en el California Metalfest IV el 24 de Noviembre.

Casualidades del destino, en una ocasión llegó a decir "Prefiero morir a 150 por hora que llevar una vida de sucias mentiras.
Más recientemente escribió en su twitter "Los muertos viven" al colgar una foto suya maquillado de calavera para la fiesta de Halloween.
Una gran promesa que se queda en el camino.
Alguno aún se pregunta como de un chico con esa cara de bueno podía salir esa voz endemoniada.



SUICIDE SILENCE - You Only Live Once (OFFICIAL VIDEO)





¿NUEVO DISCO DE MY BLOODY VALENTINE?

extraido de muzikalia.com

Tras su gira de resurrección hace varias temporadas My Bloody Valentine han vuelto a la actualidad con la reedición de dos de sus álbumes, Isn’t Anything (1988) y Loveless (1991) hace algunos meses.


Llevamos casi cuatro años esuchando en boca de Kevin Shields que la banda está preparando dos nuevos, palabras a las que no hemos solido dar demasiado crédito. Pero sorpresas de la vida, Shields acaba de confirmar que antes de final de año verá la luz un nuevo disco de My Bloody Valentine que fue grabado en los años 90s y que supondrá su primer disco en 21 años, dos décadas después de la edición del seminal Loveless.
En una entrevista a NME, Shields confiesa que será un trabajo que le gustará a sus fans.



SILVIA PEREZ CRUZ YA ES UNA DE LAS GRANDES

Asi de categórica anunciaba jenesaispop.com la crónica del concierto de Silvia Pérez Cruz en Madrid.
Apunten "11 de novembre" para lo mejor del 2012. Y además acaba de salir edicicón especial de su disco.

Esto es lo que nos contó jenesaispop.com de ese concierto.

Horas antes del concierto, me decía la propia Sílvia Pérez Cruz que este concierto sería muy diferente al ofrecido hace unos meses en el Teatro Lara. Por entonces, apenas había tenido tiempo de adaptar los complejos arreglos de las canciones de ‘11 de novembre‘ al directo y ensayarlas con sus compañeros en vivo (Raül Fernández Refree, Mario Mas, Joan Antoni Pich y Miquel Angel Cordero) y, para más inri, se enfrentaba a un público cuajado de una prensa expectante, lo cual no le resultó especialmente cómodo. Tras meses de rodaje, esta vez sí sería la buena. Y más que buena, fue grande.




Con un setlist muy parecido al de aquel concierto, por supuesto centrado en su debut (si entonces solo se quedó fuera ’11 de novembre’, anoche también lo hicieron ‘Covava l’ou de la mort blanca’ y ‘Lietzenburgerstrasse 1976′) y añadiendo varias sorpresas, la cantante de Calella de Palafrugell pronto encontró una conexión fuerte con un público boquiabierto ante la expresividad de la voz de Sílvia, poderosa pero repleta de matices. ‘Meu meniño’, ‘Nonnon’, ‘Pare meu’ y ‘Não sei’ parecía un arranque demasiado fuerte, pero no, el show no decayó un instante, ya fuera con sus memorables adaptaciones de ‘Cucurrucucú paloma’, sola con Mas, o de un medley del bolero ‘Veinte años’ y ‘Temps perdut’ (habanera escrita por su padre, Cástor Pérez) con el magnífico apoyo del contrabajo de Cordero.



Pero, curiosamente, no fueron esos los mejores momentos, quizá más populistas y cercanos a un público que, en general, no parecía muy seguidor del pop y el rock más experimental. Al contrario, las mayores ovaciones se las llevaron los momentos en que Pérez Cruz mostró que no tiene miedo a abrir nuevas vías para la tradición musical. Así ocurrió con el catártico final, lleno de rabia y cierto ruidismo, de la versión que Refree y ella llevan años haciendo de ‘Corrandes d’exili’, de Lluis Llach; y, sobre todo, con una ‘Diluvio universal’ que mostró en directo todas sus posibilidades, con un prolongado final por soleá, con un delay en la voz que llenó el auditorio de gloriosos fantasmas y se dejó llevar por una espiral salvaje que culminó con un pequeño homenaje a Chavela Vargas y que, al terminar, arrancó un enfervorecido aplauso que hizo consciente a los músicos de la magia del momento. Sílvia se emocionó tanto que incluso le llevó un par de canciones recomponerse.



El final del concierto alimentó aun más esa catarsis con la subida a escena del grupo de percusión Coetus, con el que la ampurdanesa ha compartido escenarios mucho tiempo. Amén del cierre del tramo principal del show con la festiva ‘Meu amor e Glòria’, que terminó arrancando palmas y un tímido canto del público, y tras la breve saeta de la película ‘Blancanieves’ a capella, los ¡once! percusionistas crearon una ambientación exquisita e irrumpieron con explosivas intervenciones en los dos temas finales, ambos, versiones. Primero, la preciosa ‘Tonada de luna llena’ del venezolano Simón Díaz y luego la siempre emocionante ‘Gallo rojo gallo negro’ de Chicho Sánchez Ferlosio, cuyo trasfondo político-social tiene hoy una total vigencia. De esa manera tan abrumadora, con dieciseis músicos en escena, culminaron dos horas de magia, en un despliegue increíble de calidad técnica, talento, inspiración y pasión. Saliendo del teatro, pensé que ninguno de los asistentes tendría la más mínima duda de que ya hemos empezado a vislumbrar toda la grandeza de Sílvia Pérez Cruz


34º DISCO DE LUIS EDUARDO AUTE, AHI ES NADA.


Luis Eduardo Aute presenta su nuevo disco “El niño que miraba el mar!
extraido de lafurgonetaazul.com

La próxima semana se pondrá a la venta El niño que miraba el mar, que es el 34º disco de Luis Eduardo Aute. El cantautor nacido en Manila hace 69 años siempre ha tratado de salirse de la norma, nadar a contracorriente y cuando la figura del cantautor era la del luchador, él derivaba entre los textos literarios y eróticos, mientras que cuando la moda era ser romántico y no molesto, prefirió la insurrección.

44 años de carrera donde no ha flaqueado, donde no ha dejado de crear, ya que lo suyo no es solo la música; pinta, esculpe, escribe, dirige cine… Por eso no es de extrañar que éste nuevo trabajo venga junto a un DVD con una película de animación escrita, dibujada y dirigida por él, como ya hiciera años atrás con su soberbio largometraje Un perro llamado dolor.

Un disco de 12 canciones nuevas y un DVD con dicha película de 20 minutos que presentará en directo con una puesta en escena sencilla, en formato de trio y con una pantalla donde se proyectará dicha película. Una muestra de que la crisis y la austeridad no va reñida con la creatividad y la obra interesante.


POR FIN, SALE A LA LUZ EL DOCUMENTAL DE SURFIN´BICHOS



El documental de Surfin’ Bichos verá la luz el 12 de Noviembre.
extraido de lafurgonetaazul.com

Así de repente me entero que el documental “Buzos haciendo surf: un documental sobre Surfin’ Bichos” verá la luz en DVD el próximo lunes, 12 de Noviembre.

Esta producción dirigida Rogelio Abraldes y grabada durante la gira de reunión del grupo en 2006, recoge en 100 minutos momentos de la misma, así como reflexiones de los integrantes del grupo sobre los primeros años del mismo, la separación y la reunión.

Os dejo con el trailer del documental.

NUEVO VIDEO, Feels Like We Only Go Backwards, DE TAME IMPALA.



Tame Impala siempre serán ese grupo que dió a conocer una niña australiana de 14 años.
extraido de indielogia.com

Todo suena a noti­cia intere­sante en lo que se refiere a Tame Impala de un tiempo a esta parte, ya que han con­se­guido que pin­che­mos en cual­quier link en el que se les nom­bre o repro­duz­ca­mos de manera com­pul­siva cada archivo de audio o vídeo que llega a noso­tros. Cierto es que con su último video­clip no se han estru­jado mucho la cabeza tra­tando de inno­var, pero cierto tam­bién es que a nadie mejor que a ellos les pudiera sen­tar tan bien este tipo de imá­ge­nes calei­dos­có­pi­cas y la psi­co­de­lia que envuelve todo su trabajo.


Musi­cal­mente talen­to­sos ellos, ya más que demos­trado al lle­gar­nos Lore­nism, recrean de nuevo su par­ti­cu­lar ima­gi­na­rio en la pieza visual para Feels Like We Only Go Backwards.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO