micanciondemisemana - LOS ENEMIGOS (aquellas canciones simples, sexuales y adictivas)


Bastante tienen hoy con leer las letras y visionar los videos de estos tres temas de los madrileños LOS ENEMIGOS.
Asi que no me liaré mucho. Que sepan Los Enemigos que aqui tienen a un admirador tardio, de esos que empieza a reconocerles y disfrutarlos justamente con su directo de despedida "Obras escocidas", donde Los Planetas participan tocando con ellos una tóxica "Sin Hueso".
A raiz de aqui me hice con sus discos, y fui disfrutando con su rock y su blues castizo y esas letras tan personales.
Este 2012, han vuelto a los escenarios (de momento, solo a los escenarios) pero sus directos han tenido tanto éxito que Fino y Josele se están planteando grabar temas nuevos.

De momento, lo que han publicado este año es el gran recopilatorio del año. "Desde el jergón" del que ya hablamos aqui. 5 cd´s + DVD de más de 2 horas y un libro con textos y fotos muy trabajado.

Y me apetecía que volvieran a aparecer por este blog. Esta vez con tres canciones suyas. Posiblemente, no son sus tres mejores canciones, pero guardan un nexo en común.
Son tres medios tiempos, con temática sensual/sexual, y con unas letras que figuran entre lo mejor del repertorio "Enemigo".

Son "Un tio cabal", "Que bien me lo paso" y "soy un ser humano".
Quitensé la ropa, van a pasar calor.

Vamos chaval, prepárate para dejar de jugar....

Un tio cabal:

Siendo un chaval


bebía vino

tenía ese afán

a la hora de comer

Siendo un chaval

iba con chicas

tenía ese afán

al anochecer



Siendo un chaval

iba con chicas

tenía ese afán

al anochecer

Siendo un chaval

bebía vino

tenía ese afán

a la hora de comer



Hoy soy más cabal

ya soy un hombre

me da por beber

al anochecer

Soy más cabal

soy todo un hombre

busco mujer

a la hora de comer





    Que bien me lo paso:    

Me sé hacer de todo,

mmmm... sí, señor,

de todo todito,

mmmm... sí, señor.

Señor,

¡qué bien me lo paso!,

yo solito.



Deshago la cama,

mmmm... sin tu amor,

me quito el pijama,

mmmm... sin tu amor.

Señor,

¡qué bien me lo paso!,

con mi almohada.



Pegado a este termo.

mmmm... ¡qué calor!,

agarro y me duermo,

mmmm... ¡qué calor!

Señor,

¡qué bien me lo paso!,

con mi muermo.






Soy un ser humano:    

Me enamoré de mí mismo

pero luego me engañé

poniéndome los cuernos

con una mala mujer



Me aproveché de mí mismo

a mí mismo me utilicé

sólo busqué algo físico

para colmo no fuí fiel



Se acabó el respeto en mi relación

se tornó en rutina lo que antaño fué amor

Y ahora soy un ser humano

y necesito comprensión



Y he de hablarme seriamente

esto mío se acabó

Quedaré como un amigo

no me guardaré rencor



Se acabó el respeto en mi relación

se tornó en rutina lo que antaño fué amor

Y ahora soy un ser humano

y necesito comprensión



Y ahora soy un ser humano

y necesito comprensión



Soy un ser humano



y necesito comprensión



Soy un ser humano

y necesito comprensión

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO