micanciondemisemana - SR. CHINARRO - la arenga de los sindicatos futuristas (de Aviador Dro)


Como sabía que Antonio Luque no me iba a fallar. A finales de 2011 se empezó a especular con un disco doble pero no firmado con Sr. Chinarro sino en su propio nombre. Luego al final, decidió que no, que iba a ser un disco como Sr. Chinarro, y que iba a ser solo un disco (2 en versión vinilo) pero largo, el que más canciones contiene y más dura de cuantos ha grabado. Se aisló en Valencia con miembros de la Habitación roja y le salieron un ramillete de canciones de lo más variado y popular.
Lo más fácil era criticarle, toca tantos palos estilísticos y tan variados incluso con folclore popular, que el disco parecia cualquier cosa menos homogeneo. Pero como en la mayoria de discos de Sr. Chinarro, el tiempo siempre juega a su favor y tras una serie de escuchas el disco va calando y sus letras aparentemente inofensivas se vuelven críticas.

Y para rematar ese álbum tan ácido y "tocapelotas" se le ocurre terminar de la mejor manera posible, con una versión de "La arenga de los Sindicatos Futuristas" de los tecno pop industriales AVIADOR DRO Y SUS OBREROS ESPECIALIZADOS.

Ya tiene años y años este tema, pero asusta ver la vigencia del mismo. Atentos a la letra.

También les dejo con la entrada que sobre este tema hizo la web hipersonica, muy buena como casi todas las que se publican en esta recomendable web.

extraido de www.hipersónica.com

Que Sr. Chinarro haya hecho una versión de ‘La arenga de los sindicatos futuristas’ ya no es para extrañarse. Antonio Luque fiel a su buen olfato musical ya había acudido a El Aviador Dro en 1996 para hacer ‘Ondina’, un 7” para el Club del single de Elefant Records que en la cara B llevaba otra insólita versión de ‘La casa del misterio’ de Ilegales.


Sr. Chinarro la utilizó en la jornada de reflexión de las últimas elecciones generales del pasado 19 noviembre para aportar su granito de arena a ese mal rollo que invadía, e invade, a buena parte de los españoles de a pie. Unos lo hacieron expresando sus opiniones en tertulias, en foros, en las redes sociales y Luque lo hizo revisando y un tema del álbum Síntesis. La producción al poder (DRO, 1983).

Se trataba de una de las más cáusticas y críticas composiciones de El Aviador Dro y sus Obreros Especializados, el nuevo baile sindicalista incluido en el segundo álbum, Antítesis, que iba en aquella mítica caja, como antaño venían los discos de música clásica, que incluía el Manifiesto de la Revolución Dinámica.

Sr. Chinarro no cambian ni un ápice la letra del tema original. Si El Aviador Dro hacían el tema con una impostación sobre todo anarquista, intentando con sus soflamas combativas y precyberpunk, el sevillano lo hace casi como leyéndolo desde un sillón, como su estuviera delante de toda la nación en prime time televisivo emitiendo un comunicado de prensa.

El vídeo, que no es oficial, pero ha sido oficializado en la página de Facebook del grupo. Lo fima un tal Don Gonzalo en respuesta a la petición de Luque de que alguien hiciera un clip con contenido político. Y no deja títere con cabeza: Rajoy, Felipe González año 82 ‘por el cambio’, los Reyes en su etapa como Príncipes de Asturias, Teddy Bautista, Berlusconi y Zapatero, Aznar y Bush, los Duques de Palma, Franco y Hitler en Hendaya, Supermán Ruiz Mateos, Obama, Rubalcaba, Camps y Rita Barberá, Mario Conde, Cachuli y Luis Roldán. Impagable, sin duda alguna, porque el mensaje de hace casi treinta años sigue igual de actual




letra:
Esta es la situación y así no debe continuar:

el engranaje burgués del mediocre socialismo

impide la misión del prometedor futuro productivo,

creadores de incomprensión y anquilosamiento,

el apoyo al viejo sistema capitalista...



¡No hay cambio! (no hay cambio)

¡No hay progreso! (no hay progreso)

¡No hay cambio! (no hay cambio)

¡No hay progreso! (no hay progreso)

¡No hay cambio! (no hay cambio)

¡No hay progreso! (no hay progreso)



Solo la adaptación camaleónica a otros vientos,

mientras las viejas estructuras consolidan su poder

y el ruido del ejército se aplaca

con nuevas compras de armamento.



¡No existe! (no existe)

¡No existe! (no existe)



Ya no hay compromiso social en el Gobierno.



Su laxitud es obvia,

la realidad de la corrupción del Estado

y la parálisis del poder

toman otra vez forma en nuestras voces.



Debemos impedir el conformismo,

el fácil desarrollo de las cosas,

ir contracorriente, si es necesario.



Por un lado, suprimir la fanática

sumisión al Estado Socialista

y, por otro, erradicar de una vez

las sombras fascistas del pasado.



Esta debe ser nuestra misión,

la misión de los nuevos sindicatos,

la misión de los sindicatos futuristas:

¡la producción al poder!,

¡la producción al poder!,

¡la producción al poder!


Los originales AVIADOR DRO


el versionador, SR. CHINARRO



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO