miportadademisemana - LYNYRD SKYNYRD "street survivors" 1977



PORTADA HISTORICA Y OBJETO DE COLECCIONISTA.
"Street Survivors" tardó muy poco en convertirse en un disco maldito y lleno de extrañas casualidades. Tres días después de la publicación del disco, tres miembros del grupo (el cantante Ronnie Van Zant, el recién incorporado Steve Gaines y su hermana, la corista Cassie Gaines) además del road manager Phil Kilpatrick murieron en un accidente de avión en los bosques de Gillsburg (Mississippi) camino de un concierto en Baton Rouge (Louisiana) llevándose por delante a un grupo que iba a dar mucho más. Los demás miembros del grupo tuvieron que ser hospitalizados por heridas graves que les mantuvieron en el hospital una buena temporada. Al parecer el avión se quedó sin gasolina y el piloto Walter McCreary y su co-piloto William Gray intentaron hacer un aterrizaje de emergencia que no salió bien y en el que ambos murieron.

 La discográfica MCA decidió retirar las portadas en las que salían rodeados de llamas -Gaines estaba quemándose en el centro- y sustituirla por la misma foto con el fondo negro.



Street Survivors marcó el final real de uno de los grupos míticos de rock ‘n’ roll de la historia. A menudo limitados por la etiqueta de rock sureño, Lynyrd Skynyrd trascendieron las delimitaciones geográficas con puro rock ‘n’ roll. Con una formación con tres guitarras de difícil comparación y basándose en el blues, el country, el boogie y el honky-tonk, Lynyrd Skynyrd se convirtió en uno de los grandes grupos americanos de los 70. Destacaban por su capacidad técnica y de composición con letras sobre cosas aparentemente sencillas, de la vida real pero hechas con talento y logrando contactar con un gran número de seguidores.





"That Smell"

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO