Homenajeando a Mil Violines (Kiko Amat) CAPITULO FINAL: Despedida. Arráncame las orejas

Casi con pena, me dispongo a resumir la última parte de "Mil Violines" de Kiko Amat. Si de verdad aman la música, es de lectura obligatoria.


Despedida: Arráncame las orejas




Para terminar, nada mejor que en lugar de hablar de mis 10 canciones favoritas, nos habla de 10 CANCIONES QUE ODIA PROFUNDAMENTE.

Gracias Kiko por este libro que tanto me ha emocionado y que he querido homenajear con esta serie de entradas en mi blog.



El motivo de esta selección es básicamente personal, y no influye para la nada la calidad técnica o emocional de la canción. Ahí van:



1- “Personal Jesus” de Depeche Mode

Corría el año 1989 y todo su colegio la cantaba y sonaba en todos los sitios.Al principio era irritación momentánea pero luego se convirtió ya en angustiosa y deflagrante llamarada de odio. Y lo remataban, sus malas rimas, su absurdo videoclip y la coña que hacían sus amigotes, que cuando decía “Reach out and touch face” ellos gritaban ¡Richard vuelve! por un amigo del grupo que se llamaba asi.



2- “Friends will be friends” de Queen

A Queen les odia de modo genérico pues representan todo lo malo del mainstream. Ha elegido esa canción casi al azar pues no aguanta ninguna (solo salvaría Bohemian Rhapsody)



3- “Imagine” de John Lennon.

Esta canción es el epítome de la emoción barata, el sentimentalismo banal que esconde un nihilismo y un ego desbocado.

Neutralidad y necio hippismo infantil son otros de los adjetivos que Kiko despacha a esta canción.



4- “So far away” de Dire Straits

Ahora que están mas que acabados le causa indiferencia más que odio, pero en su día los odiaba por varias razones… Eran británicos y querían sonar americanos, el peinado de tenista de su líder y algunas de las personas más papanatas con las que se ha cruzado en su vida eran fans de Dire Straits.



5- “Crocodile rock” de Elton John

Canción que no necesitaría ninguna explicación. Repugnante desde su inicio a su final, como su autor.



6- “The logical Song” de Supertramp

Junto a Queen y Dire Straits, los tres grupos que más odia Kiko Amat. Y esta canción, la canturreó sin parar en clase de inglés. Y lo que más rabia le da era que el profesor de inglés tenía un gusto musical excelente y podría haber escogido cualquier otra mejor.



7- “Smoke on the water” de Deep Purple



Dicen que el heavy metal comenzó con The Yardbirds o The Kinks… Paparruchas… El heavy metal empezó con esto y a partir te aquí todo fue a peor.



8- “Zombie” de The Cranberries



Esta es la peor canción que trata el conflicto de Irlanda, y Dolores O´riordan es la rockstar más cabezuda, vanidosa y superficial que ha parido madre.



9- “Another day in paradise” de Phil Collins

Le aturde que de joven Phil Collins era un mod que adoraba a The Action y a acabado haciendo estas porquerías de canciones… Como puede cantarles a los sin techo con esta desfachatez. Coge un par de millones de tu cuenta y construye unas casas para ellos.



10- “Chiquitita” de ABBA.

ABBA es un grupo simpatico, que tiene sus hits, pero de repente fabrica este pastiche, este bodrio, esta imperdonable afrenta contra la elegancia y belleza del pop.

Y si la letra inglesa es mala, mucho peor es la traducción española.



Y unas cuantas que no entran por falta de espacio:

• No woman no cry (Bob Marley)

• The final countdown (Europe)

• Cocaine (Eric Clapton)

• Angie (The Rolling Stones)

• Voyage voyage (Desireless)


Y un puñado de ejemplos locales que me hacen estremecer de terror




• Boig per tu (SAU)

• Cruz de navajas (Mecano)

• Miami beach (Lax´n´Busto)

• Moriría por vos (Amaral)

• El rio (Miguel Rios)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO