sulibrodelmes - La vida imaginaria (Mara Torres)



La vida imaginaria

MARA TORRES





DULCE INTRODUCCION AL CAOS (EXTREMODURO)…

”Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas.

Se paró el aguacero, ahora somos, flotando, dos gotas.

Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor.

Me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.

Volar, volar”



¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona que quieres se va?ue haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez?¿Te la inventas?

Finalista del premio Planeta, este es el tercer libro publicado por esta periodista que después de trabajar varios años en la Cadena Ser, actualmente presenta la 2 Noticias.

Un libro que te atrapa, y del que me ha llamado la atención especialmente lo significativo de los títulos de las partes y los capítulos en que se divide el libro.

Parte 1 “Si no es ahora , cuando,” La vida, Reinsercion social, Otro domingo de mierda, Sin avisar, las cosas no son como parecen, La vida en casa…¿Eh?,Silencio, Imposible no hay nada.

Parte 2 Planes para la vida real, Solo es eso, Nata y Fortunata, El tiempo enrarecido, Contraelviento, Irme..

Parte 3 “Si no eres tu , quien, Po mi , bien, Llueve, Quien eres tu sin mi, Desaparecida, Mensajes, Me basta asi,..Eliminar contacto



Nata debe volver a controlar su vida después de que Beto la deje de manera repentina, “solo por un tiempo”. Entonces empieza una doble vida: de cara al exterior , a sus compañeros de trabajo , a sus amigas, ella deja de hablar de él , de pensar en el cuando está con mas gente, les hace ver que después de varios meses de duelo, está curada.

Pero , cuando está sola en casa, los odiosos domingos por la tarde o cuando vuelve de tomarse unas copas con sus amigas, elle sigue hablando con el, notándole en cada rincón de su casa, e incluso se permite viajes en su cama desde su casa a la suya ( me recuerda a La Bruja Novata), oyendo los discos que el le grababa y soñando con encuentros el ciudades lejanas.

Y piensa que la única solución es volver a ilusionarse , y escoge a un compañero de trabajo, Mauro.

Pero no será hasta que descubra por si misma y directamente del propio Beto que todo se acabó, que esta con otra, cuando Nata se plantea en serio empezar nuevos planes..

Despidos en su empresa, negocios de barrio que cierran , conversaciones sobre la crisis y sus culpables, parejas que se rompen , viajes con amigos, copas…

Vuelve a encontrarse con Mauro y cuando se despierta el le ha puesto una canción “quedate escuchando esto, seguro que lo han compuesto para ti..”Se ven varias veces por semana, pero ella tiene miedo…”como si fueras a atormentarte otra vez porque la vida cotidiana se te vaya a echar encima…”



Por último, solo comentar que esa reseña inicial a Extremoduro, no es gratuita, ya que en la novela se menciona a Extremoduro en algunos momentos mencionando sus temas "dulce introducción al caos" y "A fuego".
También Vetusta Morla tiene su hueco en la novela, al mencionar su tema "Valiente"

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO