actualidad semanal - DELAFE Y LAS FLORES AZULES, BEASTIVAL, BIFFY CLYRO, YO LA TENGO, PRIMAL SCREAM


Delafé y Las Flores Azules anuncian nuevo disco para marzo de 2013

extraido de indieofilo.com

Cerca de tres años han tardado Oscar D’Aniello y Helena Miquel (mas conocidos por el nombre de su grupo Delafé y Las Flores Azules) en preparar nuevo material, ya que tras el exitoso vs Las Trompetas de la Muerte de 2010, acaban de conformar que en un par de meses verá la luz el nuevo disco de la banda, que además sera doble.

El disco se titulará "De ti sin mí/De mí sin ti" e incluirá veintidós canciones con un formato bien curioso: Las canciones tendrán el mismo orden y las mismas letras en ambos discos, pero cada disco tendrá un punto de vista diferente que hará que cambie el concepto global del mismo. por si eso fuera poco, también se ha confirmado que habrán colaboraciones de alto nivel como las de Nacho Vegas o Antonio Luque (Sr. Chinarro), además de Ramón Rabinad, Dani Vega (Mishima), Esteban Perles (Bigott), Pablo Errea (Edwin Moses), el americano Chris Carmichael o el coro gaditano Las chicas del Jardín de Schönberg.





BEASTIVAL 2013. El sueño humedo de los thrashers alemanes se hace realidad.

Este prestigioso festival de Metal que se celebra en Alemania, cumplió en 2010 uno de sus sueños. Reunió en un mismo cartel a THE BIG 4!!! es decir, los 4 grandes del Metal mundial, Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax.
Si esto no les pareció suficiente a los metaleros alemanes, lo de este año 2013 es de traca, que diría Joaquín Reyes.
Han logrado reunión lo que han llamado THE BIG TEUTONIC 4!!!! los 4 grandes del Metal Alemán de todos los tiempos.
KREATOR, SODOM, DESTRUCTION Y TANKARD, picados por el revuelo de esa edición del 2010, han aceptado tocar los 4 en el festival germano.
Promete.



"OPPOSITES", el nuevo y doble album de BIFFY CLYRO

A pesar de su discográfica, que le ha obligado a editar una edición de un solo disco, Biffy Clyro también van a poder sacar a la venta su nuevo disco en el formato que ellos querían, doble.

Biffy Clyro es de esas bandas que merece la pena seguir y escuchar, y que están a un solo golpe de suerte para poder estar en la primera división del rock mundial.
Se lo merecen.

extraido de dirtyrock.eu

Biffy Clyro presentan nuevo vídeo Black Chandelier, segundo adelanto de su nuevo y doble sexto disco de estudio “Opposites”, compuesto por veinte canciones separadas en dos volúmenes, “The Sand At The Core Of Our Bones” y “The Land At The End Of Our Toes” del trío escoces, y que publicarán el próximo 29 de enero de 2013.


Biffy Clyro lo forman Simon Neil (voz y guitarra), James Johnston (bajo y voz) y Ben Johnston (batería) escoces, banda a caballo entre Foo Fightrers y Queens of Stone Age, su nuevo disco “Opposites”, se publicará en formato CD, DVD, compuesto por veinte canciones separadas en dos volúmenes, “The Sand At The Core Of Our Bones” y “The Land At The End Of Our Toes”. Stingin Belle fue el primer adelanto en forma de vídeo de Biffy Clyro.

El DVD de “Opposites”, contiene un documental donde se podrá ver a Biffy Clyro grabando en Los Ángeles (USA), mientras que la edición limitada estará formada por un disco de 12″, un vinilo, un cancionero y tablaturas para la guitarra.


El tracklist de “The Sand At the Core Of Our Bones” con “Stingin Belle, Sounds Like Balloons, Biblical, The Joke’s On Us, Black Chandelier, A Girl And His Cat, Opposite, The Fog, Little Hospitals y The Thaw”, mientras que en “The Land At The End Of Out Toes” las canciones son “Different People, Modern Magic Formula, Spanish Radio, Victory Over The Sun, Pocket, Trumpet Or Tap, Skylight, Accident Without Emergency, Woo Woo y Picture A Knife Fight”.





Nuevo disco de otro de los grandes para este año, YO LA TENGO publican "FADE".

extraido de Hipersonica.com

Resulta admirable que tras casi tres décadas de producción musical, Yo La Tengo aún sean capaces de publicar discos adictivos. No sólo eso: cuesta calificar a sus tres últimos trabajos, incluido el recientemente publicado Fade, con otro adjetivo que no sea notable. El mérito es doble si tenemos en cuenta que Yo La Tengo apostaron por la música popular y por acudir a géneros nunca antes explorados en su discografía. Ante semejantes demostraciones de talento musical, de manuales del pop en formato familiar, no queda sino aplaudir y disfrutar. Fade no es una obra maestra ni un gran disco, pero apuntala esta línea y la carrera de un grupo imprescindible.


Fade: otro disco para admiradores

Encuentro en Fade mayor peso de las guitarras y del chorro de distorsión amable que hizo de Yo La Tengo, durante la década de los noventa, un grupo absolutamente esencial. Fade es un disco amable en todos los sentidos del término. Las canciones transitan entre desarollos oníricos inofensivos y melodías dulcificadas. Fade, por eso mismo, es un disco menos arriesgado. No se encuentran en las escuetas diez canciones que lo componen la arriesgada mezcolanza de estilos de I Am Not Afraid Of You And Will Beat Your Ass ni las piezas de brillantez acústica de Popular Songs. Es un recurso manido, pero no por ello deja de ser cierto: Fade es un disco para fans, ahora más que nunca.




Y otro más. PRIMAL SCREAM, tambien anuncian disco nuevo para 2013. "More Light" llegará a mediados de año.

extraido de abc.es (sorprendentemente)


El 2013 está resultando jugoso en lo que se refiere a grandes lanzamientos. A los de David BowieSuede y Devendra Banhart, se suma ahora Primal Scream, quienes también han decidido alumbra
r un nuevo álbum, «More light».
Su productor, David Holmes, ha confirmado, a través de su página enFacebook, la buena noticia en un breve pero aclaratorio mensaje: «El nuevo disco de Primal Scream ya está secuenciado y masterizado. Se titula "More Light" y se publicará en mayo. ¡Amor!».
Se trata de la décima entrega discográfica de la banda de Bobby Gillespie, quien declaró el pasado mes de septiembre que «es un disco de rock & roll, pero rock & roll moderno». Incluye colaboraciones de la bajista de My Bloody ValentineDebbie Googe (que ya ha trabajado con los escoceses en directo) y Mark Stewart, de The Pop Group.
Ya se ha especulado sobre el significado de la elección del título. Por un lado, la revista británica Clash afirma que hace referencia a las últimas palabras de Goethe, el poeta y dramaturgo alemán, pero también se ha apuntado a un posible guiño a J Mascis + The Fog, cuyo álbum de debut, del 2000, se llamaba de la misma manera



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO