EL GRAN CIRCO DEL ROCK (por Xavier Valiño) Parte Segunda.

Segunda parte del resumen del recomendable libro de anecdotas y leyendas de la música "El Gran Circo del Rock" del periodista Xavier Valiño.
Que ustedes cotilleen bien.


Axl Rose, debería informarse de los gustos de sus invitados. Sorprendentemente, Axel Roses era fan de Depeche Mode y no paró hasta que consiguió que estos vinieran invitados a su mansión para una fiesta. Los británicos Depeche Mode, se quedaron de piedra cuando vieron que la invitación incluida carne de cerdo a raudales. Lo que no sabía Axel era que Depeche Mode eran vegetarianos.

Dexy´s Midnight Runners no se cortaron un pelo, cuando notaban que su compañía discográfica EMI no le hacían el caso suficiente y que no hacían lo suficiente para convertirles en más conocidos y decidieron secuestrar todas las cintas originales de la grabación de su primer disco, el enorme “Searching for the Young soul Rebels”. Pero al final, esta artimaña les salió de maravilla pues doblaron sus derechos de autor, y firmaron con otra compañía en mejores condiciones.

Eran otros tiempos, si, pero hace algunos años algunas fiestas de presentación de discos costaban un dineral. Eurythmics, para la presentación de “We too are one” en 1989, la discográfica les dio carta blanca para la promoción del disco y más de 300 periodistas fueron invitados a volar a Niza y alojarse en un hotel de lujo. Dieron un concierto en la playa con gran despliegue de fuegos artificiales. Al final, la presentación de aquel disco le costó a RCA el 90% del dinero destinado a promoción de todos sus artistas en un año.

La prensa musical en los años 60 no tenía tanta información a mano para sacar sus noticias rápidamente. Así, cuando alguna vez intentaban dar una noticia inmediata podían suceder cosas como esta.

Cuando falleció Jim Morrison, “New Musical Express” soltó que “el rumor de la muerte de Jim Morrison se ha exagerado”.

Tras un concierto de The Rolling Stone en 1969, en Altamont, que ellos consideran un error y donde falleció un espectador a manos de Los Angeles del Infierno, de nuevo New Musical Express lo mencionó como “el mejor concierto pop que se ha celebrado jamás” y el cronista declaraba que “Los Angeles del Infierno controlaron la situación en todo momento”.

Jimi Hendrix, además de ser considerado el mejor guitarrista de rock, también ostenta el record de tener el pene más grande de los medidos en el mundo del rock. Una groupie llamada Cynthia Plaster Caster, tenía una curiosa afición. Se dedicó a hacer moldes en yeso de los penes en erección de las estrellas del rock que se interesaban y se prestaban a este experimento. Hasta Kiss la dedicó una canción “Plaster Caster” e incluso se hizo de ella un documental.

Continuando con este tema de las groupies y el grupo Kiss, se dice que Gene Simmons presume de haberse acostado con miles de mujeres. Y Paul Stanley al ser preguntado por las chicas que conocían en sus giras se limitó a decir una frase enigmática “Las chicas son buenas….¡ Pero las mujeres son mejores!”



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO