EL GRAN CIRCO DEL ROCK (por Xavier Valiño) Parte Tercera.



Tercera entrega de este resumen sobre el recomendable libro "El Gran Circo del Rock" donde el gran periodista Xavier Valiño recopila innumerables anecdotas, leyendas, rumores sobre los artistas musicales de los últimos 60 años.

Led Zeppelin no se quedan atrás en las manías de los artistas de los 60 y 70. Led Zeppelin tenían la costumbre de tirar la televisión por la ventana a todos los hoteles a los que iban.

En una ocasión, un recepcionista le mencionó al manager, que sentía curiosidad por ver que se siente por tirar una televisión por la ventana. Ni corto ni perezoso, le soltó un fajo de billetes y le dijo “Aquí tienes, destroza una a nuestra cuenta”

“Berlin” es uno de los discos más conocidos de Lou Reed y también el más desolador por la temática de sus temas y por sus adicciones a las drogas.
En su tema “The Kids”, que habla de la separación de una madre de sus hijos, se oyen unos inquietantes gritos de unos niños durante unos minutos. Para lograr que esos gritos fueran lo más real posible, el productor Bob Ezrin encerró a sus hijos en el estudio grabando mientras les decía que su madre había muerto.

En 1977, Lynyrd Skynyrd sacaron “Street Survivors” y su portada original ha pasado a la historia como pieza de coleccionista. En ella, se podía ver a los 7 componentes del grupo posando entre un fuego infernal. Justamente, pocos días después, varios de sus componentes fallecían en un accidente de aviación en el que algunos pedían ayuda en medio de las llamas.
Su compañía MCA decidió retirar el disco y sustituir aquella fotografía por la de la contraportada.

El fallecido Michael Jackson era amigo de Paul McCartney y le preguntó que inversión le parecía más interesante, y Paul le recomendó invertir en entrar en el negocio de los derechos editoriales de las canciones. ¿Y que hizo el sr. Jackson? Compró los derechos de todas las canciones de The Beatles. Los de Liverpool siempre habían evitado ceder sus temas para anuncios, y Michael Jackson de las primeras decisiones que tomó con las canciones de los Beatles fue ceder una canción a Nike para un anuncio a cambio de una importante suma de dinero.

A veces en el cine cuando ves una escena de sexo puedes pensar si están actuando o si hay feeling entre los actores. Pero lo que le pasó a Mick Jagger va más allá. En 1970, para la película “Performance”, tenía que interpretar una escena de sexo con Anita Pallenberg, que para colmo era la pareja de Keith Richards. La escena fue entrando en calor, y allí delante de las cámaras se lo pasaron genial y se dejaron llevar. Debido a las escenas tan subidas de tono y a la veracidad de las mismas, decidieron retirar esta escena del montaje final. Eso si, esa escena llegó al Festival Porno de Amsterdam e incluso consiguió un galardón.

New Order, decidieron sacar el single “Blue Monday” en un especial envoltorio y trabajado por el que perdían 10 peniques por cada copia que vendieran. Y se convirtió en el single más vendido de la historia por lo que el grupo y su discográfica Factory Records, casi se arruinan con esta idea.

La fiesta por antonomasia de los excesos del rock la celebró Queen para el lanzamiento de su disco Jazz de 1978.
Fue el 31 de octubre en el Hotel Farmont de Nueva Orleans. Una fiesta con 400 invitados entre los que se encontraban 80 periodistas de todo el mundo. Enanos con bandejas en la cabeza servían cocaína de calidad. Camareros y camareras desnudos ofrecían alcohol, langostas, ostras, caviar.. En los baños profesionales del sexo ofrecían sus servicios a quien quisiera y por toda la fiesta otros espectáculos: peleas de mujeres en baños de hígado crudo, mujeres de color que fumaban por los orificios menos imaginables, come fuegos, bailarines transexuales, brujos, contorsionistas, guerreros zulúes, encantadores de serpientes., etc, etc….
Como bien dijo Freddie Mercury “no voy a ser una estrella, voy a ser una leyenda”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO