micanciondemisemana - KLAUS & KINSKI "ojo por diente" y PUNSETES "Alférez Provisional"

El pasado martes 22 de enero me refería a dos canciones de grupos que prometen mucho y que han sido gratas sorpresas en 2012, Lorena Alvarez y su banda municipal "Novias" por un lado y Espanto "Rock and Roll" por otro.
Y decía que si este año tuviera la suerte de hacer un recopilatorio que llamara "Promesas Prometedoras" sin duda incluiría esas dos canciones.
Para este martes sigo una temática similar. 
El año pasado, grabé a unos amigos el primer volumen del recopilatorio "Nuevas tonadillas de viejos conocidos", una colección de canciones nuevas interpretadas por grupos ya consagrados y que se situan entre mis favoritos de siempre.
Quien sabe si este año haré el segundo volumen de "Nuevas tonadillas de viejos conocidos", pero si tuviera esa suerte, dos canciones ya las tengo elegidas.

Y las dos son interpretadas por voces femeninas originales, y las dos tienen una estructura similar.
Si Klaus and Kinski repiten una y otra vez "seas lo que seas yo siempre te querré", Los Punsetes no se quedan atrás y repiten "hagas lo que me hagas, no será peor que lo que me hiciste ayer".

Este año ha sido la confirmación de Los Punsetes con su tercer disco donde destaca "Alferez Provisional", y la consagración de Klaus and Kinski con un disco como la copa de un pino, que una vez que entra en tu cabeza ya no sale y con esta maravillosa pieza escondida en la parte final del disco "Ojo por diente". Con este disco casi ya les tengo perdonado su desastroso concierto teloneando a Triangulo de Amor Bizarro de hace casi dos años.

Que grandes letras, que grandes grupos y también, que grandes videos. Las canciones lo merecían.


Video:

 letra:

Aunque te corten una pierna te querré.
Aunque te falte algún ojo, te querré.
Aunque gestes en tu vientre al hijo de Satán, te querría igual.
Aunque no me digas siempre la verdad,
la verdad es que yo no digo siempre la verdad.
Aunque escondieras un demonio marsupial
que acabe por saltar y me quiera atacar
y me dijera que me va a asesinar,
te querría igual, yo te querría igual,
te querría igual, sin duda, sin dudar.
Aunque insultes a la gente, no te quede ningún diente,
aunque robes a una anciana, te maldiga una gitana,
me odies con todas tus ganas.
Aunque trabajases en una discoteca, me daría igual,
y te querría igual, y te querría aún más,
y no podría evitar quererte aún más y más
y no querría dejar de amarte más y más,
no te dejaría escapar, pero si te escaparas
te querría igual”.


Video:


letra:

Si me cogieras del cuello
y me tiraras al suelo
y me pisaras el cuerpo
y cantaras canciones
y aprovechando el momento
llamaras a unos amigos
que se juntaran contigo
y empezaran de nuevo

No sería peor
que lo que acabas de hacer
No sería peor
que lo que acabas de hacer
No sería peor que decirme lo que acabas de hacer
No sería peor que decirme lo que acabas de hacer

Si me llenaras la casa
de mierda de perro
si cogieras loss libros
y los discos que tengo
y los llevaras al monte
y les prendieras fuego
y lo grabaras en vídeo
para enseñármelo luego

No sería peor
que lo que acabas de hacer
No sería peor
que lo que acabas de hacer
No sería peor que decirme lo que acabas de hacer
No sería peor que decirme lo que acabas de hacer

No sería peor que decirme la verdad
No sería peor que decirme la verdad

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO