miportadademisemana - FRANK ZAPPA reeditados sus 60 discos


Vaya personaje Frank Zappa.
Siempre a su aire, a su bola, pero siempre un punto por encima de los mortales.
No seré yo el que aqui se dedique a hablar de su influencia, bla, bla, bla... de hecho, yo descubrí al sr. Zappa bien tarde y mis posesiones se limitan al genial "Freak out" y a algunos recopilatorios.
Me encanta una de sus frases que he leido en un blog recien descubierto y recomendado "ugotthemoneyigotthesoul.blogspot":

"HABLAR DE MÚSICA ES COMO BAILAR ARQUITECTURA" (FRANK ZAPPA)

Aunque siempre está en boca de todos, es este recién pasado 2012 cuando ha estado más de actualidad.
Y es por este motivo:
Universal Music ha adquirido de Zappa Family Trust los derechos de edición de la obra del desaparecido rockero. La mayor parte de los alrededor de 60 álbumes han sido remasterizados desde las cintas analógicas originales.

Eso si, habrá que rascarse el bolsillo, pues tienen precio de novedad discográfica, por encima de los 15 euros por disco.
A finales de verano se publicaron las primeras 12 reediciones, y a finales 24 más. De momento, 36 son los discos reeditados, pero aún faltan 24 más.
Puede ser buen momento para adquirir algunas joyas de este genio loco, pero para loco loco, el que se quiera hacer con los 60 discos originales. Cuando encima los discos vienen tal cual. Sin extras, ni bonus disc, ni demos, rarezas, etc... vamos, lo típico que suele acompañar a una reedición. Asi que esta reedición, más que para vaciar los bolsillos a los fans zappianos que ya tienen todo pero lo volverían a comprar si incluyeran alguna canción inédita, está pensada para aquellos tardíos fans que no tienen algunos de estos discos se hagan con ellos.

Frank Vincent Zappa (21-12-1940 a 4-12-1993) fue compositor, guitarrista, productor discográfico, director de cine....y compuso cualquier tipo de música (jazz, progresiva, electrónica, clásica, rock, blues...) y sus principales obras fueron sus discos al frente de The Mothers of Invention.

Y es que los aficionados a la obra de Frank Zappa, más que seguidores musicales, parecen miembros de una nueva religión, que cuenta con una capital por encima de todas. Bad Doberan, en Alemania. 
Alli se celebra la Zappanale, un festival como podría ser cualquier otro, pero con una sola regla. "aqui todos amamos a Frank Zappa". Decenas de grupos se reunen y cantan canciones propias y versiones de Zappa, en una comunión total entre grupos y público.

Estas son algunas de las portadas de sus discos. (un motivo cualquiera para que Frank Zappa por fin aparezca en mi blog)







Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO