mivideodemisemana - Los mejores videoclips 2012 según ROCKDELUX (M.I.A. y PUNSETES)

Tercera y última entrega repasando el especial "lo mejor del 2012" que viene en el número de enero de la revista ROCKDELUX. 
Son muchas más las categorias premiadas, pero aqui nos vamos a limitar a mencionar los mejores en tres categorias.
Los mejores discos ya fueron comentados el lunes.
Las mejores canciones tuvieron su hueco el martes.
Y hoy jueves destacamos los mejores videoclips del año.
No corren buenos tiempos para los videoclips. Y si antes un gran video auguraba un notable éxito de ventas para el artista, ahora no es asi, y pocos se lanzan a crear grandes videoclips.
Pero aún asi, sigue habiendo valientes que crean increibles artefactos visuales y sonoros.
Es una categoria que me encanta, poner imágenes a la música que adoras, de ahi que cada jueves los videoclips tengan un espacio en este blog.

Estos son los ganadores del 2012.


El cineasta Romain Gavras le ha cogido el gusto a rodar videoclips creando verdaderas obras de arte, y en algunos casos casi cortometrajes como con "Born Free" de M.I.A. y "Stress" de Justice.
En 2012 ha vuelto a dirigir un videoclip a M.I.A., y ha conseguido que "Bad Girls" sea el mejor videoclip internacional del año. Una maravilla visual donde unos árabes crean malabarismos increibles con sus coches.
Pero no ha sido el único videoclip grabado por el sr. Gavras. Tambien ha dirigido "No church in the wild" de Jay-Z & Kanye West, que ha ocupado el 3er lugar de los mejores del año.
El podio ganador lo ha completado Justice con "New Lands" grabado por el colectivo Canada.

No es de muy listos adivinar que estilo de música da importancia a los videoclips, no??




Vayamos ahora con el podio nacional, ya que por suerte hay una renacida cultura del videoclip y con pocos medios se pueden conseguir grandes obras.



Los Punsetes no dejan indiferente a nadie, ya sea con sus letras o con sus videoclips.
Se han hecho con el primer premio por su "Alferez Provisional", con unos ingredientes como la creatividad, el gamberrismo y la calidad, el colectivo Canada ha creado un video digno de llevarse el premio gordo.
En segundo lugar, Hidrogenesse, con "Christopher" realizado por Dario Peña y Stanley Sunday.
Y la medalla de bronce recae en otra gran canción, "Ojo por diente" de Klaus and Kinski, realizado por Chema García Ibarra.
Y con diploma olímpico, me apetecía destacar la única vez que aparece mencionado el nombre de Love of Lesbian entre todas las categorias, despues de facturar un disco tan bueno como "La noche eterna. Los dias no vividos". Aparecen por el videoclip de "Si tu me dices Ben, yo digo Affleck" realizado por Jesús Hernández.


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO