actualidad semanal - BBK LIVE 2013, ANIMAL COLLECTIVE, THE STROKES, IRON & WINE, PAULINE EN LA PLAYA


BBK LIVE 2013, su cartel, aunque no definitivo, muy por debajo del Primavera Sound.

Si el viernes pasado fue el Cartel bastante completito del Primavera Sound y muy muy goloso, esta vez os presentamos los primeros nombres que van a tocar en el BBK Live 2013, el tercer festival en España por nombre tras el Primavera Sound y el FIB.
Demasiados comerciales sus tres primeros nombres, y lo de Green Day está en el aire ya que a ver como se recupera su lider de su drodadicción.
Las golosinas hay que buscarlas en la letra más pequeña como:
Fat Boy Slim
Biffy Clyro
We are Standard
Standstill presentando "Cenit"
Alt J
Toy

Deberían completarlo con 4 o 5 nombres más interesantes.
FIB...  te toca mover pieza.



Apaguen las luces. Nuevo videoclip de ANIMAL COLLECTIVE, "Appleasauce".

Extraido de cuchara sonica.

ANIMAL COLLECTIVE, después de un tiempo en silencio, la banda presenta un nuevo video musical, que recomiendan que debemos ver en oscuridad total para poder disfrutar completamente. El video de “Applesauce”, que consideramos en su momento como una de las mejores canciones del disco, cuenta con una estética psicodélica y cambiante.


“Applesauce” es una canción interesante, una de las más accesibles del disco, donde con una estructura pop los muchachos de Animal Collective también logran experimentar bastante con los sonidos. Si tenemos que hacer una comparación, podemos hacerlo con la popular “My Girls” de su disco anterior, pero tampoco tienen tantos puntos en común. Con una letra cantada como un mantra, repetidas veces, es como una canción de cuna desquiciada, la banda sonora de un infomercial del infierno, rápida y descolocada.






THE STROKES, otro de los grandes que vuelve en 2013. Sean buenos con ellos, queridos críticos musicales.

Pitchfork lo acaba de confirmar, “Comedown Machine” es el título del nuevo disco de The Strokes que saldrá a la venta el próximo 26 de marzo a través de RCA, y cuya portada podéis ver al inicio de esta entrada. El 19 de febrero saldrá el single adelanto “All The Time”, incluido en la producción al igual que el comentado e inesperado tema “One Way Trigger”




IRON & WINE, portada preciosa y nuevo disco para abril.

extraido de jenesaispop.com

Iron & Wine publica su nuevo álbum, llamado ‘Ghost on Ghost’, el próximo 15 de abril. La primera canción que se conoce del disco es ‘Lovers’ Revolution’, un tema de grandes coqueteos jazz (el álbum está lleno de músicos jazz y de pop de cámara tipo Antony and The Johnsons) que no termina de renunciar a su sonido más intimista. Produce de nuevo Brian Deck, aunque lo que entrará por los ojos será el trabajo de la fotógrafa Barbara Crane de la portada, perteneciente a su serie ‘Private Views’.




PAULINE EN LA PLAYA, tras estar desaparecidas regresan apocalípticas con "EL MUNDO SE VA A ACABAR"

extraido de jenesaispop.com

No sabíamos casi nada de Pauline en la Playa desde la edición de ‘Física del equipaje‘, para nosotros uno de los mejores discos de 2010. Sin que apenas supiéramos que estaban grabando, casi en secreto como Bowie, han terminado un álbum llamado ‘El mundo se va a acabar’, que verá la luz el 11 de marzo de 2013 a través de Siesta.


El primer single, ‘Universo’, se ha dado a conocer mediante este pequeño “teaser” de dos minutos realizado por Berta Maluenda de Ureña con imágenes de la película de 1928 ‘Ghosts before breakfast’, de Hans Richter. Como identificaréis inmediatamente, hay coros de Nacho Vegas y parece que se seguirá la senda de canción tradicional de temas como ‘Esos besos’.



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO