EL GRAN CIRCO DEL ROCK (por Xavier Valiño) Cuarta Parte.

Acudiendo a nuestra cita de los domingos, continuamos resumiendo algunas de las anecdotas y leyendas incluidas en el libro "El gran circo del Rock" recopiladas por Xavier Valiño.




Espabilado ejecutivo londinense fue este que tras llegar Sam Cooke al número 2 en 1985 por un anuncio televisivo que utilizó su canción “Wonderful World”, llamó a Nueva York para solicitar una entrevista a Sam Cooke y ofrecerle una gran gira británica.

Pero este ejecutivo palideció cuando le dijeron que Sam Cooke había sido asesinado 21 años atrás por lo que sería difícil que hiciera la gira.

Algunos artistas no les parece suficientemente interesante firmar sus contratos discográficos en la mesa del despacho del director de la compañía. U2 decidieron hacerlo en los servicios de señoras de la sala londinense Lyceum.

Sex Pistols optaron por las puertas del Palacio de Buckingham y The Cramps eligieron la tumba del actor de películas de terror Bela Lugosi.

Phil Spector puede ser reconocido como uno de los mejores productores de la historia y el único que ha trabajado con Elvis Presley, The Rolling Stones y The Beatles.

Con Elvis grabó “Elvis is back”.

Con The Rolling Stones en su primer disco.

Y con The Beatles en “let it be” su ultimo album.



Phil Spector era un perfeccionista puro, y en lugar de sacar 10 o 15 singles cada mes, él se centraba en una canción día y noche, y perdía días y días en una ínfima parte de la canción, y solo saca un single cada mes.

Como ese método de trabajo era muy especial funda su propio sello junto con Lester Still el sello Philies Records. Al final le compra a su socio su parte por 65.000 dolares, pero no se lo paga alegando que le debe dinero de otro trabajo en común. Lester le demanda y el juez sentencia que todos los derechos de autor de su próximo single irían para su ex socio.

Pero ahí está Phil Spector que listo él, lanza el single “Let´s dance the Screw” (Bailemos el fraude), en la que se repite este estribillo durante 12 minutos. Y lo saca con el número single 111. Solo edita una copia y se la manda a su ex socio.

Ya pagada su deuda (0 dolares), edita un nuevo single, que lo enumerará con el número 111, indicando que eso fue solo una artimaña para evitar pagarle a su ex socio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO