mivideodemisemana - BUZOS HACIENDO SURF (un documental sobre Surfin´ Bichos)

Una amiga, después de aburrirla con tantos elogios al universo Surfin´Bichos y sus posteriores ramificaciones (Chucho, Mercromina, Alfaro, Pascual....) me preguntó:
¿Y por que no fuiste a este concierto de reunión en 2006?
Y joder, no supe que responder, no se que pasó ese día para que yo no fuera a este concierto.
Y ahora despues de ver y requetever este extraordinario documental sobre Surfín Bichos y esa gira de reunión, tampoco se muy bien que decir, pues con palabras es imposible explicar lo que sentí mientras lo veía.
Asi que lo mejor es copiar lo que en la genial lafonoteca.net dicen del mismo y añadir algunas imágenes y un video.
Solo decir que sorprendentemente aún quedan algunas de sus 500 copias de edición limitada que se comercializa en lanubeestudio y en el blog perrosfelices.
Y es que hay cosas que es imposible entender.

Es una verdadera joya.

Voy a besarte, y voy a abrazarte como si hubiera un terremoto.



extraido de lafonoteca.net
“El amor nos hará perros”
escrito por Fernándo Fernández Rego.
En el 1994 Surfin’ Bichos ponían el telón. El cansancio era grande, muy grande, y la ilusión ya no era la misma. Tras la publicación de “El Amigo de las Tormentas” (RCA, 1994) llega el fin. El grupo ya ni realiza gira y la promoción es prácticamente inexistente, la discográfica tampoco es que los apoyase con fuerza.
En 2006, doce años después de la separación, Surfin’ Bichos vuelven a reunirse para realizar una gira de despedida por la geografía española con los cinco componentes de 1994. La productora La Nube Studio, retrata la gira, centrándose en los últimos cinco conciertos. Un trabajo en doble DVD dirigido porRogelio Abraldes y producido por Carlos Valcárcel que nos transporta al pasado. En el primer DVD nos encontramos con el documental propiamente dicho y en el segundo, dedicado a los extras, imágenes inéditas de los directos del 89, trece canciones de la gira de reunión del 2006, el relato de Fernando Alfaro “Buzos Haciendo Surf” y muchas cosas más. Problemas de copyright impidieron que el documental estuviese parado unos años, pero por fin en 2012 podemos disfrutarlo.
En cien minutos se recogen los mejores momentos de aquellos conciertos y un montón de reflexiones de los miembros del grupo sobre la banda, los motivos de su separación y cómo volvieron a juntarse para esta gira.
Un retrato íntimo –disfrutar de Alfaro guitarra acústica en mano entonando “Mi refugio” es emocionante- que nos permite, al igual que el libro “Sermones en el Desierto” (Avant Press, 2003) de Jota Martínez Galiana, conocer de primera mano la historia de uno de los grandes grupos nacionales de todos los tiempos. Un grupo que conoció el éxito y el fracaso, que asumió la derrota con determinación, y cuyos componentes encontraron en la música la manera de alcanzar la redención.
Además de los miembros de la banda, pasean por delante de las cámaras Manolo Rock –primer manager de la banda- que nos enseña imágenes inéditas de unos Bichos primerizos allá por el 89 y muestra una gran sensatez-, Jota Martínez GalianaMariano TejeraJesús Ordovás –Diario PopRadio 3-, Julio Ruiz –Radio 3-…
Un documental necesario e imprescindible que disfrutarán tanto los feligreses de la banda como los nuevos conversos que generará.



DISCO 1

Buzos haciendo Surf

UN DOCUMENTAL SOBRE SURFIN’ BICHOS
Color / Español / 100 minutos / 2008
Stereo y Dolby Digital 5.1

DISCO 2

Extras

101 minutos / Stereo y Dolby Digital 5.1
GIRA DE REUNIÓN 2006
Viaje de redención • Hey, Lázaro • Abrazo en un terremoto • Rifle de
repetición • Dulce mal trago • Aráñame con cariño • Malaventuranzas •
¿Qué clase de animal? • Oración del desierto • El rey del pegamento •
Gente abollada • Mi hermano carnal + Fuerte!
LA GUITARRA DE FERNANDO
LA GUITARRA DE JOAQUÍN
DIRECTOS
Sala Gabinete, Albacete (1988)
Sala La Tercera Ola, Alicante (1989)
Sala Roxy, Albacete (1990)
BUZOS HACIENDO SURF
Un relato de Fernando Alfaro
(PDF y eBook disponibles en la carpeta DVD-ROM)







Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO