actualidad semanal - NIN, AUSTIN TV, NUDOZURDO, MGMT



El clip de David Lynch para NIN

EXTRAIDO DE MONDOSONORO.

Advertencia para que los enfermos de epilepsia de abstengan de verlo


David Lynch siempre ha estado muy cercano al universo del rock'n'roll y la música popular, pero en los últimos tiempos podría decirse que ese interés se está convirtiendo en su principal fuerza de inspiración. No es sólo que Lynch esté a punto de publicar su segundo disco, "The Big Dream", sino que hace unos días nos sorprendió con la noticia de que firmará el próximo videoclip de NIN

Ese clip para el tema "Came Back Haunted" ya se puede ver (bajo estas líneas sin ir más lejos) y cuenta con el mérito de resultar tan cercano al espíritu de la banda de Trent Reznor como reconocible en cuanto al estilo de Lynch (está a medio camino de su trabajo animado y de las escenas más abstractas de "Lost Highway"). 

Por cierto, que "Hesitation Marks" el nuevo disco de NIN se publica el 6 de septiembre vía Columbia




Austin Tv, M A J E S T A D, Niño Burbuja, Raisa y &, residentes de la Nave de la Música

EXTRAIDO DE MONDOSONORO.

En su tercera convocatoria, los estudios del Matadero se abren para nuevos proyectos musicales del 1 de julio al 30 de septiembre


La Nave de la Música del Matadero Madrid abre sus estudios a nuevos proyectos musicales para acogerlos en la tercera convocatoria de residencias. Austin TvM A J E S T A D (el nuevo proyecto de Pepo Márquez, esta vez junto a Jorge Ramos), Niño Burbuja (en la foto), Raisa y &; han sido los seleccionados para esta edición que estará desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. 

Los seleccionados grabarán el resultado de su trabajo en el Red Bull Studio y tendrán la oportunidad de mostrarlo en directo una vez finalizada la convocatoria. Por el programa deresidencias han pasado artistas como Automan,Being BerbermLeón BenaventeDamian SchwartzModelo de Respuesta Polar,Modulok y Skaar.



Nudo­zurdo es, sin lugar a dudas un grupo dife­rente, cau­ti­va­dor y exu­be­rante en los sen­ti­dos más atre­vi­dos de cada pala­bra. El grupo lle­gaba a Madrid de nuevo e Indie­lo­gía estaba ahí para dar fe de lo que aconteciera.
El pri­mer gusto fue reci­bir una tar­jeta nada más entrar en la que rezaba un código alfa­nu­mé­rico; podría pare­cer un deta­lle muy ele­gante y futu­rista, pero lo que en reali­dad alber­gaba era la des­carga gra­tuita para cada asis­tente del disco en directo gra­bado en los Tea­tros del Canal de Madrid en octu­bre del 2012. Un gran deta­lle por su parte.
El segundo gusto fue encon­trar per­fec­ta­mente cli­ma­ti­zada la sala. Gra­cias Joy Eslava, sus con­cier­tos nos gus­tan más cuando esta­mos fresquitos.
El ter­cer gus­tazo fue la banda sobre el escenario.
La sala en autén­tica penum­bra y, con una expec­ta­ción inusual por lo que pre­sen­cia­ría­mos, ape­nas pudi­mos intuir al grupo salir al esce­na­rio cuando el aplauso arrancó sin titu­beos. Un par de toques de baqueta y el con­cierto había comen­zado ya entre aplausos.
nudozurdo
CRÓNICA CONCIERTO NUDOZURDO (28 JUNIO EN JOY ESLAVA)
EXTRAIDO DE INDIELOGIA.
Qui­zás sea mi visión tur­bia de la sen­sua­li­dad, pero su música en directo parece serlo en estado puro. Goce mag­ní­fico en su par­ti­cu­lar menage-a-trois sobre el esce­na­rio y goce en su expre­sión, la que llega con vera­ci­dad inusi­tada hasta el público que escu­cha hip­no­ti­zado con los ojos entre­abier­tos, como sedado, dopado de este mismo goce que sale y rebota en su viaje escenario-público, público-escenario.
Aun­que no es un grupo de hits, los tiene, y sus mayo­res ova­cio­nes se las lle­va­ron las inter­pre­ta­cio­nes de Mil Espe­jos, No me toquéis, Ha sido diver­tido, Pro­meto hacerte daño y una mul­ti­or­gás­mica eléc­trica ver­sión de El Hijo de Dios antes del bis de despedida.
Si algo echa­mos en falta algu­nos de noso­tros fue la pre­sen­cia de algo más acús­tico, algo de lo que tan bien huele en su nuevo disco, y más des­pués de los últi­mos vídeos que han pre­sen­tado tocando sus mejo­res temas en esta pre­cio­sista manera.
Los aco­ples y la falta de ilu­mi­na­ción sue­len ser ami­gos habi­tua­les de su tipo de música y podría haber sonado más lim­pio, eso es cierto, pero (debe ser de nuevo por mi tur­bia visión de la sen­sua­li­dad) a mi no me chi­rría nada.
Ter­mina el con­cierto, baja el viejo telón del tea­tro en el que se encuen­tra Joy Eslava, la gente silva y aplaude, hay mucho fan. Suben las luces y la penum­bra ya es recuerdo mien­tras suena The Doors — The End. Sali­mos de la sala entre exci­ta­dos y ape­sa­dum­bra­dos. Nudo­zurdo me excita y me dopa, y si miro a mi al rede­dor creo des­cu­brir esos mis­mos sen­ti­mien­tos en el resto de la gente que sale a la calle a mi lado.
Hoy nos con­for­ma­re­mos con el regusto del recuerdo de lo bueno, y os los reco­men­da­mos fer­vien­te­mente. 

MGMT
NUEVO DISCO DE MGMT con un adelanto prometedor y continuista, "ALIEN DAYS"
EXTRAIDO DE INDIELOGIA.
El curioso dúo nor­te­ame­ri­cano MGMT, anun­cia la publi­ca­ción de su ter­cer disco, que sim­ple­mente se titu­lará MGMT para el día 17 de Sep­tiem­bre. Tras el des­con­cierto de su segundo tra­bajo, aún no tene­mos claro por donde irán los tiros de este nuevo disco, aun­que la can­ción ya pre­sen­tada hasta la fecha “Alien Days” parece que nos mues­tra la con­ti­nui­dad en la línea de la psicodelia.
10 can­cio­nes pro­du­ci­das por Dave Frid­mann que ya tra­bajó con ellos en ante­rio­res tra­ba­jos (y con Tame Impala o The Fla­ming Lips) una de ellas, “Intros­cep­tion” ver­sión de la ori­gi­nal de Faine Jade. Os deja­mos con el tra­cklist y la ya cono­cida “Alien Days” que ven­drá seguida de dos sin­gles más: “Cool Song No. 2″ y “Your Life Is A Lie”.
  1. 1.Alien Days
  2. 2.Cool Song No. 2″
  3. 3.Mystery Disease
  4. 4.Introspection
  5. 5.Your Life Is A Lie
  6. 6.A Good Sadness
  7. 7.Astro-Mancy
  8. 8.I Love You To Death
  9. 9.Plenty Of Girls In The Sea
  10. 10.An Orp­han Of Fortune


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO