Las 10 mejores peliculas de JAZZ de todos los tiempos

Cuando dices "Música", siempre te vienen a la cabeza dos maneras de disfrutarla:
Escuchando un disco o viendo un concierto.
Pero la música también se puede disfrutar leyendo sobre ella, viendo videoclips, entrevistas, etc etc.... y viendo películas que tienen a la música como su personaje principal.

No voy a enumerar aqui las mejores películas musicales de la historia o las que más me gustan a mi, quizás en otra ocasión.

Hoy quería enumerar las 10 mejores películas sobre el Jazz
No las he elegido yo, no tengo tantos conocimientos sobre el tema. En el número de mayo de la revista Ruta 66, que si saben de música, publicaron un gran reportaje sobre las 10 mejores películas de Jazz de la historia.
Recomiendo que se hagan con este número del Ruta 66 si les interesa saber más del tema, ya que aqui me limitaré a nombrar las películas, pero Jaime Gonzalo, autor del texto, hace una gran sinopsis de cada film aqui citado.

Gran reportaje, si señor.

1 - ALL NIGHT LONG (1962)



2 - A MAN CALLED ADAM (1966)

3- ORNETTE: MADE IN AMERICA (1985)

4- SPACE IS THE PLACE (1972)

5- BEGONE DULL CARE (1949)

6- THE CONNECTION (1961)

7- PARIS BLUES (1961)

8- LUSH LIFE (1993)

9- JIVIN´IN BE BOP (1947)

10- DINGO (1991)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO