micanciondemisemana - EVARISTO PÁRAMOS (La Polla Records, The Kagas, The Meas, Gatillazo)

Eres feo Evaristo, y lo sabes.
Pero también tienes que saber que eres el letrista que mejor ha representado los problemas de esta sociedad en la que vivimos desde hace más de 30 años.
Desde la primera canción de "Banco Vaticano" con La Polla Record hasta la última canción de "Siglo XXI" de Gatillazo, son innumerables las canciones creadas por Evaristo.

La Polla Records fue un grupo fetiche para mi juventud y no recuerdo el número de veces que les he visto en directo.
En comunión total con el público, Evaristo coreaba, sin saber cantar, aquellas canciones que haciamos nuestras entre minis de cerveza y demás alimentos intercambiables.

Luego llegaron sus proyectos más efímeros con The Kagas y The Meas, dos proyectos que seguían la misma senda de La Polla Records, porque Evaristo no quería cambiar de estilo, Evaristo solo sabe abrir la boca y empezar a soltar verdades como puños, que ninguno nos atrevemos a decir.

Y ya va por el quinto disco con su proyecto más estable desde la Polla Records, Gatillazo.
Y desde hace 30 años la sociedad ha puesto en bandeja a Evaristo temáticas a las que cantar (la policia, los corruptos, la casa real, los politicos, el ejercito, los curas, los pederastas, los machistas, etc, etc...)

Hoy recordamos algún tema de cada uno de estos proyectos, y como no, con mayoria de La Polla Records, del que añado un directo completo.



La Polla Records




The Kagas



The Meas



GATILLAZO "Esclavos del Siglo XXI" - Videoclip oficial



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO