micanciondemisemana - REINCIDENTES y PORRETAS (buscando en el baúl de los recuerdos)

Ya llega agosto, ya llega el momento de descansar, de vacaciones, de parar el blog hasta septiembre y el verano siempre es una época en la que es fácil echar la vista atrás y recordar como eran tus veranos hace 20 años con 20 años (no es un juego de palabras, es coincidencia).


Un chico joven con unos gustos musicales distintos a los de sus amigos del pueblo donde veraneaba, veranos que no cambia por nada.
Eran tiempos de inicio de vida universitaria y de rock en mis venas, rock simple pero efectista, al grano, criticando lo que te parecía incorrecto.

Aqui durante esta semana recordaré 8 grupos (dos por día) que no paraba de escuchar con 20 años (quizás Hamlet llegó un pelín más tarde a mi vida).

En esta segunda entrega, REINCIDENTES y PORRETAS.
Los sevillanos REINCIDENTES tienen unas de las mejores letras del punk rock nacional. "Resistencia" es una canción perfecta.
Comenzaron su lucha criticando a la Expo 92, el 500 aniversario de la Conquista de América, y la política andaluza, pero pronto traspasaron su temática a temas como la mili, la abolición de los toros, el maltrato y otros temas de índole social.
Es de esos grupos que disfrutas casi más escuchando el disco que en directo, y eso es decir mucho en un grupo de rock.
Los PORRETAS, esos chicos de Hortaleza, que siguen en activo tras más de 20 años, y que hace poco han perdido a su guitarrista.
Al contrario que Reincidentes, su música es disfrutable en directo y con un calimocho o cerveza en la mano. Sus himnos facilones y sus letras divertidas pero críticas con la sociedad, han sido cantadas por mi garganta múltiples veces, pero siempre que me he querido poner a escuchar tranquilamente sus canciones me han resultado algo planas y sin recorrido.
Pero eran otros tiempos y que se puede pedir más que cantar "última generación" o "jodido futuro" con tus amigos al lado.


Reincidentes°Boikot°Porretas°Sonora- Ni un Paso Atrás

Al Asalto - Nuevo videoclip de Reincidentes



Porretas Directo



Porretas - Jodido futuro (con Celtas Cortos) .


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO