miwebmusicaldelmes - rockdelux.com


Si el mes pasado tuvimos ración doble de ROCKZONE, con el resumen de la revista y mencionando su web, este mes es el turno de la doble ración para ROCKDELUX, la biblia del indie, del gafapasta.
A veces pecan de listillos, pero hay que reconocerlo, son los mejores y pueden presumir de ello.
Su revista es la mejor de las que se publican en lengua hispana, y sus especiales son objeto de coleccionista.

Hasta 2011 habían sido bastante reacios a crear una buena página web, y la que tenían dejaba a la marca Rockdelux en un mal lugar.
Pero con la nueva web te puedes tirar horas y horas trasteando leyendo noticias actuales y otras rescatadas del archivo histórico de la revista.

Una gozada.



extraido de vimeo.com

El primer ejemplar de la revista de música Rockdelux apareció en noviembre de 1984. A lo largo de más de 300 números, Rockdelux ha abordado la música popular siguiendo una línea basada en el rigor crítico y en la profundidad del análisis, estableciendo lazos entre la actualidad y la historia, siempre atenta a las últimas corrientes pero contextualizándolas debidamente.


Durante estos casi treinta años, los mejores periodistas musicales españoles de prensa, radio o televisión han pasado en algún momento de su trayectoria profesional por Rockdelux y la han convertido en un medio prescriptor que fideliza lectores.

Desde febrero de 2011, también está en marcha la web de Rockdelux, el proyecto complementario a la revista de papel, un espacio que, entre otras cosas, permite adentrarse en el gran archivo histórico de Rockdelux al tiempo que ofrece material actual y exclusivo que busca un equilibrio con la revista impresa. Es una web atípica desde su propia concepción, una especie de mural desplegable a voluntad del lector, y portadora de la misma rigurosidad y criterio que caracterizan la revista Rockdelux.



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO