Badman Records presenta... CANCIONES PARA LLEVARSE A UNA ISLA DESIERTA Vol. 1 Nacional (por La China) (BMR023)

La Bienquerida
Segunda aportación a esta gran colección de discos dedicados a CANCIONES PARA LLEVARSE A UNA ISLA DESIERTA.
La China, que tras sus "canciones inconfesables" parecía retirada de la elaboración de recopilatorios, nos sorprende de golpe con un volumen doble, dos grandes discos, uno dedicado a la música nacional y otro a la música internacional.

Así nos lo presentaba a Fender, Voyager y a mi, con este texto, un día de diciembre de 2010.

"Siempre he sido una rebelde, asi que esta vez no iba a ser menos.
¿Que había que hacer un disco de otoño? Yo lo hago de invierno
¿que tenían que ser canciones tristes? Yo las hago más alegres
¿que era un cd? Yo hago dos.
¿Que daba igual música internacional o nacional? Yo hago uno de cada.
¿Que había que hacer una colección de canciones para llevarte a una isla desierta? Pues elijan ustedes, les doy dos opciones, opten por la madre patria o por latitudes que cruzan nuestras fronteras.
En estos momentos éstos son los que me llevaría hoy a mi isla particular
Lo que escucharía a todas horas en mi coche, que en muchos momentos se convierte en eso, en mi mundo.
La isla no es la de Tom Hanks, no, cambio el concepto. La isla es tu refugio, en el que te escapas de todo y te sientes tu mismo, a gusto contigo y con tus cosas.
Total, que de mi rebeldía han salido dos discos que agrupan todo o casi todo lo nuevo que he estado escuchando en el último mes"

Resultado?
Pues me demostró que cuando La China se pone, es capaz de hacer grandes discos. Primero, por inesperados, y segundo, por la calidad de las canciones, estos dos discos los he escuchado muchísimo y el internacional que les mostraré en un par de días siempre ha sido un disco muy usado por mi para amenizar cenas o charlas en mi casa con amigos.



1. Standstill - Adelante Bonaparte
2. Los Ronaldos - No puedo vivir sin ti
3. Varry Brava - No gires
4. Klaus & Kinski - Brilla como una estrella
5. La Bienquerida - Ya no
6. McEnroe - Mi vietnam
7. Los Planetas - No se como te atreves
8. Delafé y las flores azules - Espíritu santo
9. The Sunday Drivers - I
10. L.A. - Girls just want to have fun
11. McEnroe - Los valientes
12. Joe Crepúsculo - La canción de tu vida
13. Russian Red - Loving Strangers
14. Dorian - Paraisos artificiales
15. Lori Meyers & Elastic Band - Magic
16. Nadadora - Una nueva vida
17. Nawja - el último primate
18. Sr. Nadie - Ya no puedo seguir
19. Delorean - Stay close

Standstill - Adelante Bonaparte


Varry Brava - No gires



Joe Crepúsculo - La canción de tu vida (versión de Russian Red)

Nawja - el último primate



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO