Badman Records presenta...NAVIDAD 2010 por La China (PEREZA) (BMR 030)


Como somos los humanos con las tradiciones. Como repitamos dos veces algo en la misma fecha, es muy probable que lo convirtamos en tradición y que eso nos lleve a hacerlo año tras año.
Tiene su parte mala, claro, hay tradiciones horrorosas, pero en algunos casos esas tradiciones con un genial momento que esperas que llegue año tras año.

Para continuar con el intercambio de discos entre Fender, La China, Voyager y yo, en la navidad de 2010 nos propusimos realizar un THE BEST OF... de un artista o grupo.
Si ya habíamos hecho discos sobre el Primavera Sound, el Fib, tristes, ruidosos, con canciones inconfesables, con canciones para una isla desierta..... con variedad de estilos y artistas.... ahora tocaba el turno de homenajear con sus mejores temas a un solo artista.

Inesperada la elección de la China para este NAVIDAD 2010. En un primer momento, estuvo muy tentada a hacerlo de Fangoria, pero optó para su THE BEST OF.... por...... PEREZA!!!.

En espera de una reunión del duo, y tras sacar discos en solitario Leiva y Rubén Pozo, repasamos brevemente su biografía y su discografía usando wikipedia.

Pereza es un grupo musical de poprock español originario de Alameda de Osuna (Madrid) compuesto por Rubén Pozo Prats y José Miguel Conejo Torres conocidos artísticamente como Rubén y Leiva. Han grabado seis discos: PerezaAlgo para cantarAnimalesLos amigos de los animales (un discorecopilatorio publicado en el 2006 en el que se incluyen algunos de sus mejores temas, y en el que han colaborado artistas de la talla de AmaralBunbury oAriel Rot), Aproximaciones publicado en el verano de 2007Aviones, publicado en agosto de 2009, y un último álbum recopilatorio en el que se incluyen además dos discos inéditos: Mama quiero ser una estrella del rock'n'roll, y Baires, grabado y editado en Argentina. También editaron dos DVD: el primero,Algo para encantar en el que se incluyen los videoclips de su disco anterior Algo para cantar y algunos temas en directo, y Barcelona, un DVD con unconcierto en directo en dicha ciudad acompañado de un compact disc titulado Rarezas, en el que dan a conocer temas inéditos desde el inicio de la banda.

Discografía


Aqui tenéis el gran disco que le quedó a la China, ideal para ir conduciendo cantando estas canciones:

1. Ay
2. Perdona Mona
3. Horóscopo
4. Pienso en aquella tarde
5. La noria
6. Algo para cantar
7. Princesas
8. Lo que tengo yo adentro
9. Superjunkies
10. Como lo tienes tu
11. Si quieres bailamos
12. Madrid
13. Por mi tripa
14. Estrella polar
15. Beatles
16. Windsor
17. Violento amor
18. Lady Madrid


Pienso en aquella tarde



Princesas



Lo que tengo yo adentro



Si quieres bailamos


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO