ACTUALIDAD MUSICAL (Trent Reznor, Berri Txarrak, ¿las 9 giras más esperadas de 2014?)


Primera parte de actualidad semanal con sonidos duros como el esperadísimo nuevo disco de Berri Txarrak (hay que esperar un poco aún), la genial de Trent Reznor al servicio del séptimo arte y por último una más que cuestionable lista de giras para este final de 2014 que se ha publicado en la web de Metrópoli, la sección cultural de El Mundo.

extraido de zona-zero.net

Berri Txarrak Grabando Con Bill Stevenson


Berri Txarrak Grabando Con Bill Stevenson
Despues De Haber Pasado Por Las manos de Ross Robinson en Los Ángeles y de Ricky Falkner en Madrid, Berri Txarrak de han desvelado Hoy Que se encuentran en los Estudios El Blasting Room en Fort Collins (Colorado) Grabando Nuevos Temas Junto al Productor Bill Stevenson (Descendents / All). Sera La última Fase párr Terminar do Próximo Trabajo Que aparecerá en noviembre Bajo do proprio sello Only In Dreams Y Que Marcará el 20 aniversario de la banda.   

extraido de Muzikalia

Trent Reznor estrena Más Temas

Para la banda sonora del nuevo filme de David Frincher






Trent Reznor (Nine Inch Nails)  Vuelve a retomar do faceta de como compositor de bandas sonoras Junto a Atticus Ross . Su nuevo Proyecto es el soundtrack de Gone Girl, película de nuevo de David Frincher (La Red Social, Milenium).     




extraido de Metropoli

Las giras más esperadas de otoño

Descubre los 9 conciertos internacionales más sonados de los próximos meses: del pop de Lady Gaga o Elton John al rock indie de Morrissey pasando por Enrique Iglesias, Violetta o Machine Head

Título de la foto
De izda. a dcha.: Elton John, Kylie Minogue y Enrique Iglesias.
Morrissey | Jueves 9 de octubre en Madrid (Barclaycard Center) y martes 10 en Barcelona (Sant Jordi Club) | 50-135 euros.
World Peace Is None of Your Business ha relanzado la carrera del bocazas mayor del reino. El disco, recibido entre vítores por la prensa inglesa, ha quedado emborronado por la escandalera de rigor cada vez que Morrissey concede una entrevista. Su sonido abigarrado marcará el conjunto de sus actuaciones, en las que cabe esperar una selección de sus canciones en solitario y algún guiño a The Smiths.
Kylie Minogue | Lunes 13 de octubre en Madrid (Barclaycard Center)y martes 14 en Barcelona (Palau Sant Jordi) | 35-185 euros.
El ritual de siempre: un show estupendo, himnos de dance-pop pícaros y elegantes, una diva por la que no pasan los años y un público mayoritariamente gay rendido a sus piececitos (calza un 35, dato curioso). Poco importa que ahora su regreso tenga como pretexto un olvidable disquillo como Kiss Me Once, sus singles no molestarán en la selección de la gran artista australiana, encantadora siempre en directo.
The National | Viernes 31 de octubre en Madrid (Barclaycard Center)y sábado 1 de noviembre en Bilbao (BIME) | 32-39 euros.
Esto tiene trampa. En realidad, no se trata de un concierto de The National únicamente, sino de, en el caso de Madrid, un gran evento con artistas nacionales e internacionales, entre los que ya se ha confirmado a Mando Diao, The Kooks, The Orwells, The Zombie Kids, Grises y Belako. En Bilbao, The National, Mando Diao y The Kooks se enmarcan dentro del festival BIME. La banda estadounidense viene sin disco reciente, por lo que el repertorio podría configurarse con canciones menos habituales en sus actuaciones o, cabe esperar, como un lo mejor de. Bryce Dessner y los suyos están disfrutando ahora del mejor momento de su carrera, con un muy decente éxito comercial y un alto nivel artístico para su rock intimista, literario y sutil. Entorno a ellos, una selección de bandas típicamente festivaleras para ir animando el cotarro.
Elton John | Sábado 1 de noviembre en Madrid (Barclaycard Center), domingo 2 de noviembre en Bilbao (BEC) y sábado 6 de diciembre en Barcelona (Palau Sant Jordi) | 55-205 euros.
Tiene 67 años, ofrece recitales en Las Vegas y parece una abuela llamada Mildred, pero Elton sigue siendo un gigante (figurado) sobre el escenario, donde disfruta del magnetismo de las grandes estrellas del viejo gran pop. Además, este hombre que cuida escrupulosamente la calidad e inteligencia de sus músicos acompañantes no ha perdido el pellizco como intérprete. Obviamente no tiene ya la misma voz, pero aún es capaz de arrebatar al público cuando canta y sobre todo toca el piano de dulce. Este año se ha reeditado uno de los grandes clásicos de su discografía, el ambicioso doble disco Goodbye Yellow Brick Road, que tendrá especial representación en los conciertos. Y cabe recordar que en ese disco estaban himnos como Bennie & the JetsCandle in the Wind,Saturday's Night Alright for Fighting o Harmony, casi nada.
Lady Gaga | Lunes 8 de noviembre en Barcelona (Palau Sant Jordi) | 35-235 euros.
Parece que la gente se ha cansado un poco del espectáculo extremo al que Lady Gaga nos sometió hace tres años. De hecho, hasta ella misma parece cansada de ser un show sobre tacones. Ahora saca un disco de standards con Tony Bennett y parece preparada para intentar convertirse en un diva al estilo Barbra, pero de momento lo que toca es defender el excesivo Artpop, histeria de dance-pop de luces parpadeantes y colorines.
Enrique Iglesias | Jueves 13 de noviembre en Barcelona (Palau Sant Jordi) y sábado 15 en Madrid (Barclaycard Center) | 27-95 euros | Entradas agotadas en Madrid.
No acostumbra a hacer giras internacionales y atraviesa uno de sus momentos comerciales más dulces, dos hechos que explican la expectación ante la gira de Enrique Iglesias: ya se han vendido las 15.000 entradas de su concierto en Madrid y las de Barcelona llevan el mismo camino. Su álbum Sex and Love le ha posicionado como estrella en los mercados anglosajones después de muchos años de intentarlo, con ese típico pop de electrónica estresada que tanto gusta ahora y que él adorna con detalles alatinados y letras erótico-festivas.
Machine Head | Viernes 14 de noviembre en Barcelona (Razzmatazz), sábado 15 en Madrid (La Riviera) y domingo 16 enPamplona (Zentral) | 27-30 euros.
La gira internacional más bestia del otoño la traen los veteranos del metal moderno Machine Head. El grupo californiano siempre ha tenido una legión de seguidores en Europa, donde llegan para presentar las canciones de Bloodstone & Diamonds, álbum que se publicará justo una semana antes de su visita a España. Un festín de trash metal, sonidos industriales y alaridos.
Ed Sheeran | Lunes 24 de noviembre en Barcelona (Sant Jordi Club) y martes 25 en Madrid (Barclaycard Center) | 35 euros.
Ha compuesto para One Direction y ha cantado con Taylor Swift, pero este pelirrojo parece conservar un halo general de "músico bueno", más o menos. Cantautor hipersensible de guitarra de palo en su origen, se arropa con naturalidad de arreglos de pop modernete e incluso rapea, así que más que un cantautor es un singer songwritera la inglesa, pero sin un atisbo de post dubstep en sus producciones. Su segundo álbum, x, ha sido un exitazo: fue el más vendido la semana de su salida en Reino Unido y EEUU, el pasado mes de junio.
Violetta | Sábado 3 de enero y domingo 4 en Madrid (Barclaycard Center), martes 6 y miércoles 7 en Zaragoza (Príncipe Felipe), sábado 10 y domingo 11 en Barcelona (Palau Sant Jordi), miércoles 14 y jueves 15 en Málaga (Pal. Martín Carpena) y viernes 17 y domingo 18 en Sevilla (Pal. Deportes San Pablo) | 39-200 euros.
De manera incontestable, la mayor gira de los próximos meses es la que ofrecerán los actores de la teleserie argentina Violetta. Más de 120.000 entradas aproximadamente saldrán a la venta para este espectáculo de pop juvenil que, asegura Disney, es "totalmente" nuevo con respecto al que arrasó el año pasado. ¿Interés estrictamente musical? Ay, qué cosas preguntan.



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO