ACTUALIDAD SEMANAL - El año de MIHASSAN



Todo comenzó hace muchos años y empezó como empiezan las buenas historias. Una persona da a otra una cassette y le dice "a ver si te gusta".
Algo físico, orgánico. Nada comparable al "métete y escucha este tema", lo que se traduce en "que pesadito, escucho 30 segundos y como no me guste lo apago".

La diferencia de esta historia con la de otras que me han pasado es que la frase correcta era "toma este cassette a ver si te gusta, es de un grupo en el que toco yo, se llaman Tom Verben".

Ana, compañera de trabajo en esos años, me dio ese cassette, con canciones amateurs pero aportando maneras y una frase que utilicé mucho tiempo y que me divertia. "FÍATE TU DE LAS FRANCESAS", jeje.

Creo recordar que el nombre venía de un juego de palabras de Putón Verbenero y resumido en un internacional "Tom Verben".

Han pasado los años, y yo sigo tan enamorado de la música o más aún, y Tom Verben se convirtieron en Mihassan y tras largos y duros años, este 2014 es su año con la publicación de un EP y de un LP más múltiples apariciones en webs de referencia (fonoteca, mondosonoro,....) y conciertos allá donde les llaman.

Os los recomiendo desde este pequeño blog, una gran banda que se lo ha currado y que me da a mi que si 2014 ha sido un gran año, 2015 lo va a ser más.

Nos vemos pronto!!

PODEIS ENCONTRARLES POR ESTOS LUGARES:

https://es-la.facebook.com/mi.hassan.37

mihassan.bandcamp.com/

https://soundcloud.com/mihassan

https://twitter.com/saladehassan


ahi os dejo unos corta-pegas de su demo, ep y Lp.



Asi se les anunciaba en los premios Rock Villa de Madrid de este

Mihassan surge en 2008 tras un intento fallido de reunificación de la banda de Móstoles “Tom Verben”. David, Ana y Rubén, con ganas de seguir tocando, forman Mihassan.

Ajenos a los métodos habituales, Mihassan abraza el software en directo y las proyecciones visuales en su empeño por acercar el "Hágalo usted mismo" a los escenarios. No han abandonado sus instrumentos analógicos, pero en su huida hacia adelante, han encontrado una nueva receta llena de inmediatismo y arte bruto. Sus temas directos y su sonido raro no dan respiro a la audiencia.




ep. señorito







Primer EP de Mihassan. Junio ​​2014. Mihassan hijo David, Ana y Rubén.

créditos

publicado 26 de junio 2014 Grabado en Estudios Sounddivison. . Madrid, febrero 2014 . Producido Por David Baldo, Paco Sabido y Mihassan en los Estudios Sounddivision . Masterizado Por Estudios Sounddivision y Estananislao Elorza es el doctor Maestro, San Sebastián Portada: Pablo Tellechea. Este Album SE PUBLICO gracias a la Colaboración de La Resistencia ( Discos y Conciertos) 

Esto es lo que nos contaban desde Mondosonoro cuando publicaron su EP:




Mihassan nacieron como banda hace unos cuatro años, y han estado combinando géneros, sonidos eléctricos y digitales, y dando forma a una puesta en escena que sorprendiese. Ahora publican finalmente su primer Ep en formato digital.
MondoSonoro lo estrena hoy para que nuestros lectores puedan escucharles o descubrirles. Para redondear el estreno, la banda nos comenta cada uno de los temas que puedes escuchar bajo estas líneas.

"Señorito"  
Queríamos empezar con este riff que hicimos con un preset del Doctor Who y que al final se convirtió en una canción con tres frases que intentan resumir el carácter despreocupado de la gente con dinero. Ilustres, latifundios, y cortijos. Es seguramente la única canción de la que podemos decir que se terminó en relativamente poco tiempo.

"Muñeco" 
Es nuestro intento de hacer rock con guitarras sumando guitarras. Una canción para que toques la guitarra en la pernera del pantalón sobre cabronazos que se convierten en muñecos de acción. Sin complicaciones. Como de costumbre dejando que las máquinas hagan la parte difícil. Grabar esta canción para el recopilatorio “Presión sonora” fue lo que nos empujó a grabar el resto de temas.

"Ambientador de pino"
La hicimos a partir de una frase que leímos en “Historia de un incendio” y fue la primera canción que escribimos haciendo trampas con la escritura automática. Con ella descubrimos el poder de la repetición y el secreto para encajar las letras: el spoken word a gritos.

"Para la causa el oro"  
Esta es nuestra obsesión. La obsesión del pequeño avaro, la del que trabaja por dinero y confunde su causa con la de su empleador. Quisimos hacer una canción sencilla y repetitiva y lo conseguimos.

"Calderilla"

Ramona se va a bailar a un festival pero no ha estudiado lo suficiente y no se sabe los horarios. Cae mal, habla demasiado de sí misma y es mejor que tú. Nadie se ríe de ella y alguien tiene que decírselo. El título de la canción tiene que ver con lo muchísimo que nos gustaba este tema.


Primer LP de Mihassan. Noviembre 2014

Mihassan son David, Ana y Rubén.

credits

released 30 October 2014

Grabado en Estudios Sounddivison. Madrid, febrero 2014.

Producido por David Baldo, Paco Sabido y Mihassan en los estudios Sounddivision.

Masterizado por estudios Sounddivision y Estananislao Elorza en Doctor Master, San Sebastián.

Portada: Pablo Tellechea.

Este álbum se publicó gracias a la colaboración de La Resistencia (Discos y Conciertos)



Estos son algunos de los anuncios de sus conciertos por Madrid.
Del cartel del osito/comadreja blanco tengo una camiseta chulísima, gracias Ana.






Y por último, un par de actuaciones para que os termine de convencer:



http://www.rtve.es/alacarta/videos/videoclips/mihassan-muneco/2426152/
MUÑECO


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO