Capítulo 32. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... BUNBURY



Y decían que bonito era vernos pasear, queriéndonos infinito, pensaban siempre será igual, como lo permitimos, que es lo que hicimos tan mal, fue este orgullo desgraciado que no supimos tragar. Y engáñame un poco al menos, dime que me quieres aún más, que durante todo este tiempo, lo has pasado fatal, que ninguno de estos idiotas te supieron hacer reír y que el único que te importa es este pobre infeliz (Bunbury)

Que podemos decir de Don Enrique Bunbury, odiado y amado a partes iguales, pero nunca deja indiferente.
Yo lo adoro, su música me encanta ponérmela cuando tengo ganas de cantar alto.
Hay quien le amaba con Heroes del Silencio y luego le dió la espalda, a mi me pasó justo al contrario.
Odiaba a Heroes del Silencio, (cuando existían mis gustos musicales eran muy distintos y les juré odio eterno) pero es de sabios rectificar y ahora los escucho con agrado, pero lo que realmente me emociona es la carrera en solitario de Bunbury.
Imagino que se le reconocerá cuando se muera o se retire, pero estamos posiblemente ante uno de los mejores solistas nacionales de todos los tiempos (yo incluso lo comparo con Raphael y Julio Iglesias).

Y en sus canciones nos deja grandes frases (habrá más Bunbury en el blog).
La frase escogida para empezar, más que frase es un párrafo pero es que cuando suena tengo que dejar de hacer lo que esté haciendo y cantarla sintiéndola muy adentro. Me encanta.

---
Me marcho y pienso en la vuelta, tampoco me apena lo que dejo atrás, solo sé que lo  que me queda en un solo bolsillo lo puedo llevar (Bunbury)
---
Derriba los muros, abre las puertas, deshace los nudos que te sujetan, rompemos barreras, cortad ataduras que tanto te alejan de aquello que buscas (Bunbury)
---
Y si quieres que te diga que hay que hacer te diré que apuestes por mi derrota (Bunbury)
---
Una palabra más rotunda no me otorga un gramo de verdad (Bunbury)
---
Aprendí todas las técnicas, aprendí el ritmo de contención, solo para complacerles (Bunbury)
---
Alicia es tan breve que ya ha terminado, Alicia dice que te quiere cuando ya te ha abandonado (Bunbury)
---
Insaciable en mi destierro, me apoyo en lo que tengo, quien sabe no habla, quien habla no sabe (Bunbury)
---
La discreción delimita lo que el corazón sabía (Bunbury)

---
Con la música a otra parte, donde cada instante pase a ser una hora sagrada, con una canción inoportuna que nos sirva de vacuna (Bunbury)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO