2014. Los mejores discos según HIPERSONICA (Internacional)

ASI NOS CONTABA HIPERSONICA SU TOP TEN INTERNACIONAL DE 2014.



Diez discos que han conseguido poner más o menos de acuerdo a quince trolls que se hacen llamar editores. Lo más habituales ya se imaginarán por dónde irán los tiros y probablemente acertarán: Garage, Psicodelia, Folk, Metal, Country y algún inclasificable. Lo encontrarán más barato pero no mejor. El top 10 resultante de interminables lanzamientos de cuchillos entre más de uno, pero que queremos igual que cualquiera de las otras entregas de esta lista que podéis escuchar a través de esta lista de Spotify. Sin más dilación, vayamos con los diez mejores discos de 2014 según esta casa.
10. Ought – More Than Any Other Day
More-Than-Any-Other-Day
“Bailar, cantar y pensar: Ought se tiñen de referencias soberbias y elementales —Talking Heads, Gang of Four— para accionar todos los resortes sensoriales del cerebro. More Than Any Other Day podría ser, y de hecho lo es, el disco más rabiosamente adictivo del 2014. En su destartalada conjunción de soflamas, ritmos quebradizos, guitarras mecánicas y bajos pensados para bailar, Ought son el aquí y el ahora”. (Mohorte)
Una canción: ‘Pleasant Heart

09. Rivulets – I Remember Everything

I-Remember-Everything
Rivulets nos pregunta en bucle si estamos preparados, desde el primer momento, desde los primeros versos de ‘Reinforced: Delicate’, donde solo con guitarra, algo de distorsión y la voz de Amundson es suficiente para dar lecciones gratuitas de slowcore. Desde la nulidad de alardes, aprovechando que el disco se degustará despacio, porque no corre el riesgo de aguarse. No necesitamos más ruido del preciso, y el que hay en I Remember Everything es un ruido majestuoso”. (Dr. Chou)
Una canción: ‘Ride On, Molina

08. Swans – To Be Kind

To-Be-Kind
“Todo el disco invita a una danza ritual demoníaca que sencillamente nos deja aturdidos, sin la absoluta certeza de si que lo que estamos escuchando es una maravilla o una pretenciosa basura. Pero de algún modo, nos encanta dejarnos hipnotizar por las palabras de Gira y Little Annie en ‘Some Things We Do’, impresionarnos con el conmovedor cierre de ‘To Be Kind’ o enloquecer con la gasolina incendiada de ‘Oxygen’. Estas son las cartas que presenta Gira en un disco que, sin duda alguna, merece estar alto en una hipotética lista de los mejores trabajos deSwans“. (Black Gallego)
Una canción: ‘Oxygen

07. Panopticon – Roads to the North

Roads-to-the-North
“Te acerques a ella como fan del Black Metal o movido por la curiosidad de su combinación con el Country o el Bluegrass el resultado acabará siendo el mismo, no sentirse atrapado por una obra que te traslada tanto a parajes de furia como de calma invernal implica mortandad, es imposible que tras Roads to the North no acabes amando a los Apalaches y sus cumbres nevadas y a sus coyotes con piel de cordero”. (Cronopio)

06. Ginnels – A Country Life

A-Country-Life
A Country Life va de vida: la suya propia, protagonista de un universo cerrado ideado por Mark Chester —irlandés, compositor y líder del grupo— y la nuestra, la que queramos depositar en la burbuja de papel celofán a la que Ginnels llaman tercer disco y a lo que yo, de ahora en adelante, he decidido bautizar como mi casa“. (Mohorte)
Una canción: ‘Not What You Think

05. Wovenhand – Refractory Obdurate

refractory-obdurate
Refractory Obdurate se presenta ante nosotros como la lógica continuación de The Laughing Stalk, más directo, menos catártico pero mucho más sólido. Probablemente me equivoque, pero no puedo evitar imaginarme a David Eugene Edwards en este momento sintiéndose como se sentía tras presentar ‘Haw‘, rejuvenecido y sabedor de que tiene una bestia entre sus manos. Veremos si después de esto la historia se repite y nos ofrece un nuevo Low State. Por mí, encantado”. (Cronopio)
Una canción: ‘Masonic Youth

04. The Men – Tomorrow’s Hits

Tomorrows-Hits
Tomorrow’s Hits es el día posterior a la última-gran-fiesta: la nostalgia por el momento que se ha esfumado, que tanto nos unió y que jamás volverá, un estadio emocional a mitad de camino entre lo desesperado y lo esperanzado. Y para ello, The Men necesitaban tocar mejor. Ser mejores para seguir siendo los peores”. (Mohorte)
Una canción: ‘Pearly Gates‘ (¿Acaso podría ser otra?)

03. Have a Nice Life – The Unnatural World

The-Unnatural-World
The Unnatural World se presenta ante nosotros de forma más trágica que Deathconsciousness, respetando sus mismas constantes pero aumentando la carga ceremonial y restando la presencia de sonidos más limpios como el Folk, el cual en el debut llegaba a ser protagonista por momentos. La atmósfera sigue siendo asfixiante y embriagadora por falta de oxígeno, pero la ejecución se torna más pesada en esta ocasión y más impactante en conjunto”. (Cronopio)
Una canción: ‘Defenestration Song

02. Foxygen – …And Star Power

And-Star-Power
…And Star Power es el disco que todo el mundo desea hacer pero nunca se atreve a grabar. Aquel conjunto de ideas deslavazadas, flotando en una nube, que de repente toman forma en un cuadro esquizofrénico pero coherente con su propia ausencia de orden. Un efervescente relato sobre referencias habituales y una muy especial, The Rolling Stones, que parece haber viajado en el tiempo en busca de las mejores canciones de siempre para devolverlas al siglo XXI de la única forma que podemos entenderlas: despojadas de significado alguno, ajadas, manoseadas y erráticas”. (Mohorte)
Una canción: ‘Cosmic Vibrations

01. Woods – With Light and With Love

With-Light-And-With-Love
“Resumido en los maravillosos, perfectos, brillantísimos tres minutos y medio de ‘Leaves Like Glass’, hojas de cristal que se lleva el viento, With Light and With Love es un disco que suena eterno y pequeño, universal y propiedad individual de cada uno. Tan proyectado hacia el futuro como enraizado en el espíritu feliz y melancólico de Woods. Tan repleto de dicha y buenos momentos como incondicional e irracional es nuestro amor por ellos”. (Mohorte)
Una canción: ‘Leaves Like Glass

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO