2014. Los mejores discos según HIPERSONICA (Nacional)

ASI NOS CONTABA HIPERSONICA SU TOP TEN NACIONAL DE 2014.

En la primera tanda de discos nacionales pudimos bucear desde la electrónica de mejor gusto hasta el pop más ochentero y sin complejos, pasando por el post-hardcore, el stoner, el math o la americana (sí, aquí también tenemos de éso). Hoy nos metemos de lleno en los diez primeros puestos de la lista donde nos esperan géneros como el folk, el post-rock, algo de punk juvenil o incluso metal. Los discos se pueden escuchar a través de nuestra lista en Spotify. Dentro top.

10. The Soulbreaker Company – Graceless

Graceless
“El cuarto álbum de los vitorianos acaba demostrando ser mucho más de lo que da a entender en un inicio, encerrando en su interior un juego de despiste, de misterios que se van resolviendo conforme sus temas se ubican en nuestra cabeza, sus aparentemente sencillas estructuras se acaban convirtiendo en lo que son, una plataforma de despegue para un disco cuidado hasta el último detalle y con recompensas recurrentes que lo convierten en un ejercicio muy adictivo”. (Cronopio)
Una canción: ‘So Blind

09. Los Ganglios – Lubricante

Lubricante
“Resulta envidiable esa tremenda habilidad para parir esos himnos atemporales, inmortales, que podamos escuchar nosotros o generaciones venideras dentro de 20 años y nos sigamos descojonando porque no pierden sentido ninguno. Incluso dedicándole una canción al ‘VHS’ o a los cuñaos en ‘Calvario’ consiguen ese humor irremplazable e incombustible por muchas reproducciones que le des. Y, como ya digo, sobreviven el paso del tiempo. Y hasta al fin del mundo”. (Black Gallego)
Una canción: ‘LOL

08. Mujeres – Aquellos Ojos

Aquellos-Ojos
“Aquellos ojos nace de un descarte del disco anterior y acaba creciendo hasta ser algo realmente demoledor, algo que en apenas ocho minutos aparece, te roba la cartera y te abandona dejándote como un yonqui y suplicando más. Ojalá Mujeres nos hubieran regalado un disco entero como éste. Ése es en realidad su único defecto: tener sólo cuatro canciones, no doce. O cuarenta y ocho, que es en realidad lo que querríamos”. (Poliptoton)
Una canción: ‘Aquellos Ojos

07. Viva Belgrado – Flores, Carne

Flores-Carne
“Viva Belgrado han cristalizado muchas de las cosas que se esperaban de ellos y han conseguido que su primer LP satisfaga con creces a todos los que los seguían con anterioridad e, incluso, labrarse un buen puñado de nuevos seguidores. Flores, Carne es uno de los discos más potentes y sorprendentes del hardcore nacional y no tienes excusa para no escucharlo ya mismo. Si los cordobeses ya se habían colgado el cartel de banda a seguir en el futuro, ahora da miedo pensar hasta dónde pueden llegar en caso de seguir progresando”. (Black Gallego)
Una canción: ‘De Carne y Flor

06. Ainara LeGardon – Every Minute

Every-Minute
“Every Minute es su quinto disco de estudio, y la nota media siempre se acerca al sobresaliente. Es lo que sucede cuando alguien da la vuelta a su cuerpo, y deja todas las vísceras en la superficie. Si a eso le sumas un talento descomunal, uno encuentra en Every Minute lo que era casi obvio que se iba a encontrar: otro trabajo gigantesco. Confirmando lo que se sabía ya hacía tiempo: Ainara LeGardon es uno de los mayores exponentes del rock de autor en la Península”. (Dr. Chou)
Una canción: ‘Magnetic

05. Mourn – Mourn

Mourn
“Mourn, con 4 componentes que no superan la veintena pero que saben muy bien lo que hacen. Jazz Rodríguez a la voz y a la guitarra del mismo modo que Carla Pérez, Antonio Postius a la batería y la pequeña Leia Rodríguez, de tan solo 15 años, al bajo. Están bastante lejos de cualquier otro esfuerzo musical adolescente, mostrando mucha más madurez de la que cabría esperar a los 18 años de edad pero sin perder la frescura, la indecencia, ese todo-me-da-igual”. (Maddama)
Una canción: ‘Otitis

04. Kermit – Litoral

Litoral
“Hay Post-Rock, por supuesto, pero también hay más King Crimson, más Jazz, también más electrónica y hasta spoken word. No obstante, no dejan que todo esto se les vaya de las manos y lo van poniendo en dosis justas pero efectivas, calculando y midiendo el crecimiento de la propia pieza como si de arañas tejiendo una atractiva telaraña se trataran. Cada rasqueo, cada golpe con la baqueta, cada efecto de teclado, los momentos de saxofón. Todo está colocado con precisión”. (Black Gallego)
Una canción: ‘Magnitizdat

03. Atavismo – Desintegración

Desintegracion
“Desintegración es un viaje con cuatro etapas pero sin paradas, sin cambio de rumbo ni de ritmo al entrar en la estación. Es un rescate atávico, es un despertar de sensaciones olvidadas o de recuerdos desconocidos, es una fábrica de deja vus que gana en el largo plazo gracias a que te atrapa desde el principio”. (Cronopio)
Una canción: ‘Blazava

02. Horn of the Rhino – Summoning Deliverance

Summoning-Deliverance
“Estaba por ver si los bilbaínos volverían a las sendas pesadas y densas de Weight of Coronation o continuarían con las animaladas mostradas en Grengus. Pero estamos ante una banda que no concibe ponerse limitaciones a sí misma, por lo que ha optado por recurrir a lo mejor de ambos universos y también en adoptar otras fórmulas que amplifiquen aún más su campo de actuación”. (Black Gallego)
Una canción: ‘Deliverance Prayer

01. Pablo Und Destruktion – Sangrín

Sangrin
“¿Ha habido cambios en la propuesta de Pablo Und Destruktion? Sangrín es una lógica evolución de Animal Parachoques. La esencia es la misma, cambia el envoltorio de las canciones. Esa asturpsicodelia con un barniz lo-fi ha devenido en un personalísimo rock de autor donde hay cabida para cuerdas, piano y una lírica que desarma y vale su peso en oro”. (Víctor R. Villar)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO