EMPIEZA EL 2015 CON FUERZA. Nuevos discos de TOUNDRA y ANGELUS APATRIDA

Esperemos no olvidarnos de los lanzamientos musicales de 2015. Yo voy a hacer todo lo posible para no olvidar estos dos discos enormes y cañeros que salen a la venta en los próximos días de enero.


TOUNDRA - IV



IV (Superball Music) es el cuarto álbum del grupo de rock instrumental Toundra.

"El concepto que hay detrás del álbum cuenta la historia de dos zorros obligados a escapar del bosque en el que viven debido a un incendio. Para la banda, se trata de una metáfora sobre cómo el ser humano destruye el entorno en el que se encuentra y cómo de peligrosos podemos ser. La portada ha vuelto a ser realizada por Chelsea Greene Lewyta, con quien nos sentimos muy cómodos. Trabajar con ella ha vuelto a ser un placer porque entendió el concepto desde el principio y además añadió mucho a la visión inicial que teníamos. El arte interior ha sido realizado por Jorge García Escalona, que también se está encargando del vídeo del primer single y es un de nuestros ilustradores favoritos".

Para la grabación Toundra han vuelto a contar con Santi García en la mezcla y máster, y con Carlos Santos en la grabación. 

01. Strelka
02. Qarqom
03. Lluvia
04. Belenos
05. Viesca
06. Kitsune
07. MRWING
08. Oro Rojo

Y esta es su presentación del gran videoclip de ORO ROJO. (extraido de holycuervo)
TOUNDRA, la excepcional banda de rock instrumental que la semana pasada colgó el audio de “Kitsune” a modo de primer adelanto de lo que sera su nuevo disco ‘IV’ que verá la luz el próximo 27 de enero, se enorgullece enormemente de presentar el vídeo de “Oro Rojo”, primer single de este álbum. Se trata de un impresionante videoclip de animación.

La banda ha declarado, “estamos muy contentos con el resultado del video de “Oro Rojo”. Ya cuando estábamos grabando el disco pensábamos que esté sería un buen tema para protagonizar el primer videoclip de “IV”. Una vez acabado el proceso de grabación, mezcla y master nos pusimos a trabajar en el videoclip con un gran artista gráfico y además amigo, Jorge García Escalona. Desde hace muchos años todos admiramos el trabajo de Jorge y creemos que el resultado no se podía acercar más a la idea que teníamos en la cabeza.Hemos intentado condensar en un tema y en su cristalización en imágenes la historia que hemos querido mostrar en el disco: la huida de unos zorros y demás animales de un bosque que está ardiendo. Jorge no sólo ha estado a la altura de lo que esperábamos sino que nos ha entendido y ha llevado unas ideas abstractas a un nivel más allá. Enhorabuena Jorge”




ANGELUS APATRIDA - HIDDEN EVOLUTION




(extraido de holycuervo)
Se aproxima la publicación del quinto disco de ANGELUS APATRIDA, ‘Hidden Evolution’, que verá la luz el próximo 20 de enero y la banda se enorgullece de presenter el videoclip del primer single, “End Man”.
 El videoclip ha sido dirigido por Adriana Lorente y Sara Cort, que ya han trabajado con la banda en los videos de “You Are Next” y “Blast Off”.
 El grupo ha declarado, “Lo que se esconde detrás de “End Man” es la desesperación de alguien que ha llegado al límite, que está a punto de estallar. Vivir situaciones duras y extremas durante periodos en la vida crea demonios interiores que se manifiestan de las maneras más inesperadas. Esa brutal sensación de agresividad está latente durante toda la canción, llegando a la melodía de los estribillos que relaja la tensión durante unos segundos ante tal aluvión de crudeza sin concesiones. Adriana y Sara han hecho un trabajo excelente a la hora de llevar ese concepto al plano visual, fusionando la idea general con el estilo global caracterizado en ‘Hidden Evolution’ por el extraño astronauta que se explica aquí http://goo.gl/ku8pYi con un resultado tan increíble como cuidado y detallado.”

El arte de ‘Hidden Evolution’ ha sido realizado por Gyula Havancsák, que también ha ilustrado portadas para bandas como Annhilator, Destruction, Stratovarius, Grave Digger o Nightingale.

Chris Amott (Armageddon/ex Arch Enemy) participa en el disco con un solo en el tema “Speed Of Light” y la version limitada del disco contiene un tema adicional, una versión genial del “Highway Star” de Deep Purple.

Además, ya se conocen más detalles de la preventa de este nuevo disco, que está disponible para reservar a partir de la semana que viene y que permitirá adquirir ‘Hidden Evolution’ con la compra de una entrada para las tres fechas de presentación que la banda realizará en enero en Madrid, Barcelona y Valencia

El tracklist del disco, que ha vuelto a ser grabado en Moita (Portugal) por el productor Daniel Cardoso (Anneke Van Giersbergen, Anathema, etc) es el siguiente:

ANGELUS APATRIDA – “Hidden Evolution”:
1. Immortal
2. First World Of Terror
3. Architects
4. Tug Of War
5. Serpents On Parade
6. Wanderers Forever
7. End Man
8. Speed Of Light
9. I Owe You Nothing
10. Hidden Evolution


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO