Actualidad musical - BLUR regresan !!!! y esta vez ya es de verdad.

Que gran noticia.
Blur regresan con nuevo disco debajo del brazo, será el 27 de abril.
Siempre he sido muy de Blur en esa guerra brit pop de "¿a quien quieres más, a Oasis a Blur?
Pero luego es que he sido muy de Damon Albarn, y todos sus proyectos me parecen muy interesantes y se desmarcó en 2014 con un disco en solitario perfecto.

Les dejo con la noticia según la cuentan en este gran reportaje de sopitas.com


Extraido de sopitas.com

Todo lo que tienes que saber sobre “The Magic Whip”, el regreso de Blur

JUEVES 19.FEB.15
B-Nn_1zIMAAho1P
Ayer un ambiente de misterio envolvía las ultramodernas instalaciones de Sopitas.com; el área de música fue convocada para hacernos saber que un gran anuncio, que ni los redactores podíamos saber aún, se daría a conocer este jueves por la mañana en Inglaterra. Así que muy responsables, llegamos a nuestros puestos cuando el sol aún no salía para recibir las actualizaciones de nuestro corresponsal en Inglaterra, Erich Martino.
Una vez pasada toda la tensión e intriga, el telón del misterio cayó y Blur salió a saludar y hacernos saber que estarán de regreso con nuevo disco este año. Leíste bien, un nuevo álbum de estudio.
10922791_10153104055219188_2111806907522016906_n
El anuncio se dio en medio de la celebración del Año Nuevo chino que inicia el año de la cabra, dato que coincide con que en 2003 –año en el que la banda lanzó Think Tank, su último disco– también era el año de la cabra. Es importante recalcar que China es un elemento medular con respecto a The Magic Whip, el título del nuevo álbum y el primero de la banda en 12 años. Las canciones fueron concebidas en Hong Kong, además de la relación emocional que tiene Damon con China después de visitar el país con Gorillaz y por su trabajo en la ópera “Monkey”.
10995656_10153104055124188_3546342971781817348_n
Después de su regreso en 2013 –con el cual visitaron México para una fecha en El Plaza y otra en el Vive Latino–, la banda contemplaba algunas fechas en Japón, Hong Kong e Indonesia. Tras la cancelación del festival Tokyo Rocks, la banda debía “quemar tiempo” en Asia antes de sus siguientes fechas en Hong Kong e Indonesia, por lo que tuvieron la oportunidad de realmente adentrarse en la cultura y tradiciones de las diferentes ciudades, particularmente en HK. Por aquellas fechas, Blur reportó a varios medios que utilizarían ese tiempo para componer nueva música (sin que se vislumbrara la posibilidad de que existiría un nuevo disco como tal) y tomaron los cinco días libres a su disposición para entrar al estudio en Hong Kong y grabar algo sin presiones. Al final, ese material se quedó a manera de “sesiones”, que fue con lo que partieron para hacer este disco.
El tracklist quedó de la siguiente manera:
unnamed
Después de que Damon Albarn hiciera Everyday Robots y su respectiva gira, tuvo un encuentro con Graham Coxon para ver qué se podía “rescatar” de lo que grabaron durante sus días en Asia. Mentalizado con la idea de que no había mucho qué rescatar, Damon tardó poco en darse cuenta de que se trataba de buena música que habían podido grabar con completa naturalidad y orgánicamente. Damon comenzó a trabajar en las letras a su regreso de Sydney (haciendo una escala por Hong Kong y Corea del Norte), después de haber concluido la grabación de su disco solista.
Damon y Graham, a su vez, recurrieron al productor Stephen Street, con quien no trabajaban desde la canción “Beetlebum”, pero quien era el indicado para hacer este trabajo, pues es particularmente meticuloso y la producción precisaba mucha organización. Cabe mencionar también que es el primer disco que grabaron con Coxon desde el álbum 13 hace 16 años, último en el cual participó el guitarrista como parte de la banda. Alex James dijo que las nuevas canciones “se sienten como lo mejor que hemos hecho en mucho tiempo”, más que nada por la energía y las circunstancias que se juntaron para poder hacer este material, partiendo del hecho de que se reunieron especialmente para tocar en vivo y que tuvieron oportunidad de ir a muchos lugares que no habían visitado antes con la banda. Además de la urgencia de grabarlo por los tiempos que tenían, pues contaban con sólo 5 días para grabarlo. Nadie sabía cuándo podrían volver a juntarse o incluso verse.
B-NohwJIMAAz9qm
A su vez, Damon Albarn marca que su canción favorita es “Pyongang”, la cual escribió durante una visita a Corea del Norte, un país que mantiene relaciones hostiles con Occidente. También comentó para BBC 6 que “Ong Ong” surgió como un nombre profético en su cabeza sin saber su significado, cuando googleó qué podía significar, se dio cuenta de que no era nada (aparentemente), pero después topó que en realidad a ese título le hacía falta una H y una K para que tuviera un significado más evidente.
Lo que han manifestado todos en las distintas apariciones que han tenido el día de hoy, es que más que nada, lo mejor de este disco ha sido el poder grabar como en sus inicios, no sólo por la sencillez, sino por este frenesí de estar atiborrados en un estudio sumamente pequeño y caluroso, simplemente dejándose llevar mientras jammeaban y ese espíritu y entusiasmo han quedado plasmados en lo que parece ser que será un gran disco.
El secreto del nuevo disco se tuvo que guardar por apenas unas horas, ya que apenas ayer (18 de febrero) se terminó de masterizar el disco, según confirmó Damon. En realidad, como Dave Rowntree y Damon mencionaron durante la rueda de prensa, para todos no había una certeza tampoco de que la banda se reuniera efectivamente, por lo que siempre que les preguntaban si había un regreso de Blur para un disco de estudio, respondían que no sabían, no por guardar el secreto del disco, sino a partir de la incertidumbre de su regreso.
Durante su programa de radio, el propio Zane Lowe ha descrito el sencillo como “una prueba de química musical” diseccionando cada instrumento y personalidad de cada uno de los integrantes de Blur, palpables en “Go Out”.
El arte del disco, así como el video que acompaña el primer sencillo, fueron hechos porTony Hung.
B-Nn_1zIMAAho1P
Mientras nos preguntamos si el que Zane Lowe entre a trabajar a Apple, como dijimos el lunes, tendrá algo que ver con el lanzamiento de lo nuevo de Blur, podemos decir que TheMagic Whip saldrá a la venta el 27 de abril. Como extra, si apartas tu disco en iTunes o Amazon, podrás descargar ¡GRATIS! el primer sencillo, “Go Out”. También ya puedes escuchar éste último tema a través de Spotify.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO